Puerto Madryn: de procesada a jueza

Es Jesica Yamila Flores, una abogada que fue sobreseida en un caso de drogas y que ahora ganó un concurso. Sorpresa en el Superior.

Una abogada procesada y embargada por el caso de narcotráfico “Arenas Blancas”, y luego sobreseida, fue nombrada jueza penal de refuerzo de Puerto Madryn por el Consejo de la Magistratura. Según divulgó Clarín, el cuerpo tomó en cuenta que Jesica Yamila Flores fue sobreseída y que lo certificó en su postulación. El nombramiento causó sorpresa en el Superior Tribunal de Justicia. Fue el miércoles en la reunión del Consejo en Comodoro Rivadavia.

En 2013 y tras una larga investigación, la justicia desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en Puerto Madryn. El operativo se llamó “Arenas Blancas” y fueron detenidas 49 personas, entre ellas una de apellido Reyes, segundo en la jerarquía de la banda, quien mantenía una estrecha relación con Flores.



Diario Jornada


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".