El Calafate: huyeron de un control y casi chocan de frente, portaban droga encima

Dos hombres se escaparon cuando eran controlados en la salida de El Calafate. Casi chocan de frente con un turista que llegaba a la ciudad. Fueron demorados. Tenían dinero y droga en su poder. El vehículo fue secuestrado y el Juzgado federal de Río Gallegos ordenó que fijen domicilio.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:20

Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer viernes, en el puesto de ingreso a la ciudad de El Calafate, mientras la Policía provincial realizaba un control de rutina, personal del Comando Radioeléctrico advierte que los ocupantes de un auto Fiat Palio, estaban bajo los efectos de alguna sustancia dado que no respondían correctamente a sus preguntas.

Los policías solicitaron al conductor que descienda del vehículo y se dirija hacia la oficina que hay en el portal de acceso. Repentinamente al momento pedirle la documentación, el hombre corre hacia el auto y se da a la fuga por Ruta Provincial 11.

Desde el Comando Radioeléctrico solicitaron la colaboración de la Comisaría Primera, y una vez en el lugar, éstos se enteran por un turista que ingresaba a El Calafate que a pocos kilómetros, a la altura del aeropuerto, casi fue colisionado frontalmente por un vehículo oscuro.

Con esta información salió el patrullero hacia el lugar, y a los pocos metros observan que el mismo auto que se había fugado regresaba a la ciudad. Ahí sus ocupantes (ambos de 28 años de edad) fueron demorados y trasladados a la comisaría Primera. Mientras que el auto fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas de El Calafate.

Al momento de realizar la requisa el conductor poseía dinero en efectivo. Por un lado 4.900 pesos y 600 dólares en billetes de 20. Además entre sus prendas y en el interior del auto se encontraron 18 troqueles de LSD y 10 gramos de marihuana.

Ante esto se les dio intervención a integrantes de la División Narcocriminalidad e Investigaciones (DDI). Posteriormente y habiendo finalizado los plazos legales de demora, los sujetos recuperaron la libertad por orden del Juzgado Federal, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

(GPL – Ahora Calafate)

Galería de fotos

Comentarios