Incendio en Gaiman: realizarán pruebas genéticas para identificar a las víctimas

La policía tiene datos sobre la pareja que murió quemada durante la madrugada del viernes pero aguardará los exámenes para confirmar las identidades.
sábado, 12 de enero de 2019 · 11:06

Una mujer mayor de 30 años y un hombre de 43 años serían los fallecidos en el trágico incendio ocurrido en las primeras horas del viernes en una pequeña vivienda de Gaiman.

Las pesquisas de los investigadores se orientan a que las víctimas, que aparecieron totalmente carbonizadas, son una pareja que algunos días antes del siniestro se hicieron de esa propiedad a través de un canje por terreno con una edificación en el barrio Planta de Gas de Trelew.

Si bien no hay confirmación oficial de parte de la policía, la hipótesis de trabajo se orienta a establecer si el hombre fallecido en el incendio es una persona oriunda de San Juan, que hace un tiempo está radicado en la zona y su pareja, una mujer mayor de 30 años de Trelew.

A partir de esos datos es que el lunes se iniciarían las tomas de muestras a familiares de ambas personas para realizar un cotejo de ADN con las muestras obtenidas en la autopsia de los cuerpos.

El examen será vital para cotejar las identidades ya que las víctimas fueron encontradas totalmente carbonizadas y todo rastro de documentación o elementos que hubiera podido servir para la identificación de la pareja fue destruido por el fuego.

Una vez obtenidas las muestras se enviarán a un laboratorio especializado en la comparación y a partir de ese momento si se podrá establecer de modo fehaciente si se trata de las mismas personas que la policía presume pudo haber habitado el lugar siniestrado durante la madrugada del viernes.

Diario Jornada

Comentarios