Procesamiento y prisión preventiva a dos hombres por abuso de menores en El Calafate

Uno de ellos está imputado por abuso de su hija, el otro fue denunciado por su pareja y la víctima es la hija de ésta. Ambos están alojados en la Comisaría Primera, pero se espera sean trasladados a un centro de detención.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:48

El Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate ya ha dictado el procesamiento con prisión preventiva para dos hombres imputados de haber abusado sexualmente de menores de edad.

El primero de los procesados es un comerciante de la localidad que está sindicado de haber abusado de su hija biológica. En tanto, el otro sujeto se desempeñaba como empleado en un comercio, fue acusado de abusar a su hijastra.

El aporte de los elementos secuestrados, además de las declaraciones indagatorias de ambos detenidos y principalmente el testimonio de las menores en Cámara Gessel, dio elementos suficientes al Juzgado de Instrucción en lo Penal de El Calafate para dictar el procesamiento de ambos, con prisión preventiva.

Los dos imputados por abuso sexual permanecen detenidos en la Comisaría Primera de El Calafate. Dado que la dependencia policial sólo cuenta con celdas para alojar a personas por contravenciones y a reclusos comunes, se espera que en los próximos días se tramite su traslado a un centro de detención.

Fuente: Ahora Calafate