Trelew: se fugó peligroso preso de la alcaidía

Se trata de un sujeto de 20 acusado de asesinar a un remisero en Comodoro Rivadavia. Investigan a las autoridades del penal
sábado, 19 de enero de 2019 · 19:45

Un peligroso delincuente, condenado a 17 años de prisión por el homicidio de un remisero en Comodoro Rivadavia, se escapó este mediodía de la Alcaidía Policial de Trelew y es intensamente buscado por personal policial.

Se trata de Miguel Ángel Sotelo, de nacionalidad paraguaya y apodado por ese motivo “Paragua”, quien fue condenado en la ciudad petrolera como autor del crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017.

Sotelo se fugó este mediodía y si bien el hecho es motivo de investigación, se presume que lo hizo saltando el muro perimetral del centro de detención ubicado en el barrio Sarmiento de Trelew.

Sotelo tiene 20 años, mide un metro sesenta, es de cutis trigueño, es de contextura física mediana. La policía lo busca por estas horas en los barrios periféricos de Trelew, y se lo considera un sujeto de alta peligrosidad.

Un crimen y una condena

A fines de diciembre del 2018 el Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas en primera y segunda instancia a Sotelo, por el crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido en Comodoro Rivadavia el 29 de enero de 2017.

Aquel día, el delincuente abordó un remis de la agencia Aleisa y en ocasión de transitar el mismo por las calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo, provocó al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, ocasionando su muerte debido a un shock hemorrágico irreversible.