Trelew: se fugó peligroso preso de la alcaidía

Se trata de un sujeto de 20 acusado de asesinar a un remisero en Comodoro Rivadavia. Investigan a las autoridades del penal

Un peligroso delincuente, condenado a 17 años de prisión por el homicidio de un remisero en Comodoro Rivadavia, se escapó este mediodía de la Alcaidía Policial de Trelew y es intensamente buscado por personal policial.



Se trata de Miguel Ángel Sotelo, de nacionalidad paraguaya y apodado por ese motivo “Paragua”, quien fue condenado en la ciudad petrolera como autor del crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017.



Sotelo se fugó este mediodía y si bien el hecho es motivo de investigación, se presume que lo hizo saltando el muro perimetral del centro de detención ubicado en el barrio Sarmiento de Trelew.



Sotelo tiene 20 años, mide un metro sesenta, es de cutis trigueño, es de contextura física mediana. La policía lo busca por estas horas en los barrios periféricos de Trelew, y se lo considera un sujeto de alta peligrosidad.



Un crimen y una condena



A fines de diciembre del 2018 el Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas en primera y segunda instancia a Sotelo, por el crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido en Comodoro Rivadavia el 29 de enero de 2017.



Aquel día, el delincuente abordó un remis de la agencia Aleisa y en ocasión de transitar el mismo por las calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo, provocó al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, ocasionando su muerte debido a un shock hemorrágico irreversible.


Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.