Robos ponen en alerta a los vecinos en la Cuenca Carbonífera

Ya se han registrado  varios casos. El último ocurrió hace unos días en el Barrio  700 lotes de 28 de Noviembre. Hay que estar alertas por hechos similares. No faltan denuncias y quejas por redes sociales. 
domingo, 20 de enero de 2019 · 15:29

El dueño de una propiedad, del Barrio  700 lotes, denunció que ladrones intentaron entrar a su casa cuando se encontraba sola, rompiendo las cerraduras.  Uno de ellos fue detenido.

Para tener la confianza de que no sufriremos una desagradable sorpresa tras las vacaciones o luego de una salida, es recomendable tomar una serie de medidas que garanticen la seguridad del hogar

Por lo que respecta a la víctima del delito queda completamente vulnerable y a merced de los delincuentes, por lo que no sólo se ve menoscabado en su patrimonio y vulnerable en su información privada, también se socava su confianza y tranquilidad y, a veces, su equilibrio psicológico y emocional.

Las familias, sin muchas expectativas, se ilusionan medidas que frenen la impunidad de los delincuentes, que se mueven a sus anchas y atacan a sus propios vecinos.

Sería necesario que las autoridades tanto de una como de otra localidad de la cuenca ,  tomen nota sobre este tema, a fin de tomar las medidas necesarias para que estos hechos ocurran en la menor medida posible. (Patagonia Nexo)