Turistas sorprendidos en la playa de Las Grutas por una gran columna de humo

Un incendio de pastizales que se desató este lunes, poco después del mediodía, en Puerto San Antonio Este genera conmoción por la densa columna de humo que se percibe en San Antonio Oeste e incluso en las playas de Las Grutas. Video 

El fuego se inició en inmediaciones del basural que se encuentra a la derecha de la ruta, en el ingreso al poblado portuario, donde debieron interrumpir el tránsito de vehículos, que por estos días es incesante por la presencia de turistas.



Las llamas arrancaron en dos frentes, informaron fuentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Uno se extinguió al llegar a una pista de aterrizaje para pruebas, mientras que el otro avanzó hacia el sector de la pesquera Perla del Este.



Pero mucho antes de llegar el viento rotó hacia el norte y empujó las llamas hacia Caleta Falsa, al sur, y se propagó hacia la ruta de entrada.



Alrededor de las 20, el siniestro se había complicado ya que las llamas habían atravesado la ruta y el fuego avanzaba en dirección a la costa del mar y hacia playa Las Conchillas.



“Está descontrolado”, graficó uno de los socorristas. Por momentos las llamas alcanzaban los tres metros de altura y el calor era insoportable para los socorristas que trabajaban a destajo para contener el incendio.



El mayor de los temores era que en las proximidades se encuentra el refugio de pescadores deportivos Punta Verde.



Junto a los Bomberos trabaja personal de Prefectura Naval. Hasta el momento no se pudo determinar cómo se inició el siniestro. lmneuquen.com


Más de Regionales