Incautaron 100 kilos de hojas de coca en Caleta Olivia

Fue en el acceso norte de la localidad norteña de Santa Cruz. Eran transportados en calidad de encomiendas y se detectaron, mediante un scanner, los estupefacientes.

Durante la jornada de hoy se logró incautar una gran cantidad de hojas de coca listas para procesar y formar la marihuana en el acceso norte de Caleta Olivia.



Fue en circunstancias en que se encontraban realizando un operativo de prevención y se logró el hallazgo de 5 bultos de aproximadamente 20 kg cada uno, que eran transportados como encomiendas por Correo Argentino.



Mediante la utilización del sistema Scanner (Aduana) se logró presumir la presencia de material de tipo vegetal, el cual conforme directiva judicial es sometido a reactivos pertinente arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana), secuestrándose las encomiendas quedando a disposición del magistrado del Juzgado Federal de Caleta Olivia.  



Estos operativos de prevención se realizan en forma conjunta entre la División de Narcocriminalidad Zona Norte con asiento en la localidad de Caleta Olivia, Aduana con asiento en Comodoro Rivadavia (scanner), SENASA y la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería  dependiente de la Dirección General Unidad Regional Norte, todo esto con conocimiento e intervención de la justicia Federal y Provincial a los fines pertinentes. En esta oportunidad también se contó con la presencia del Director de Investigaciones Zona Norte Crio Mayor Segovia.


Más de Regionales