Ultimo Momento: apareció Mónica Rocha la mujer que se había perdido en el cerro Michi en Tolhuin

Hace instantes encontraron con vida a Monica Rocha (35) la mujer que desde hace tres días era buscada intensamente en la zona del cerro Michi en la localidad de Tolhuin.

Rocha fue encontrada por los grupos de búsqueda en la zona del corazón de la isla, donde deambuló casi tres días, totalmente desorientada.



 



Producto del operativo desplegado por la Policía Provincial, con la colaboración de la Prefectura Naval, Gendarmeria hace instantes fue hallada en buen estado de salud la zona de campo cerca de Tolhuin.





El último contacto había sido el lunes alrededor de las 20 horas, cuando manifestó que su celular se estaba quedando sin batería. Las primeras medidas tendieron a estabilizar la salud de la mujer, hidratarla y proporcionarle algún alimento. Se encontró en una zona de castoreras de difícil acceso.



“Fue encontrada por el grupo que estábamos caminando en el sector. Empezamos a recorrer el sendero y a los pocos momentos escuchamos los gritos. Fuimos tratando de seguir la voz de Mónica para dar con el lugar. Nos organizamos en una línea recta y bajamos realizando un rastrillaje, acercándonos hacia los gritos. Pasamos por castoreras, zonas de troncos, porque es un lugar con mucha dificultad, y la encontramos”, dijeron desde Tolhuin el movil de FM Aire Libre.



No hubo declaraciones de la mujer para resguardar su salud y permitirle recuperar fuerzas. El paso inmediato será el chequeo médico luego del traslado al centro asistencial. Los rescatistas debieron inmovilizarla y trasladarla en forma manual hasta un camino al que pudiera acceder el móvil sanitario, dada la presencia de troncos por todos lados por tratarse de una zona de castoreras, que hacía imposible llegar con un vehículo.



 



De la búsqueda participó Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal de áreas protegidas, de protección civil, policía, baqueanos del lugar, servicios especiales de Ushuaia y muchos vecinos que se habían sumado como voluntarios.





El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte Daniel Cesari Hernández ordenó el traslado al Tribunal para ser evaluada por los médicos forenses de ese Distrito.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.