El Calafate: Dos muertos y cinco heridos en un vuelco

Son integrantes de una familia que viajaba hacía la villa turística. Entre los fallecidos está el conductor y una de las hijas. Otras dos criaturas están en grave estado, al igual que la madre de la familia.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:08

Un vuelco fatal ocurrió en las primeras horas de este miércoles sobre la ruta nacional N°40, a unos 65 km de El Calafate.

Una familia viajaba desde la provincia Buenos Aires con destino a esta localidad. Son siete integrantes, un matrimonio que se trasladaban en una camioneta Toyota SW4, junto a sus cinco hijos, todos menores de edad de entre 3 y 15 años.

Las primeras informaciones a las que accedió Ahora Calafate, dan cuenta que a consecuencia del violento vuelco fallecieron dos personas. El conductor, de 43 años, y una hija, de 13 años.

Al parecer el vuelco sucedió en horas de la madrugada y recién a primera mañana fue detectado por otros automovilistas, quienes alertaron a las dependencias policiales y al Hospital SAMIC de El Calafate.

Además de ambulancias y móviles policiales, partieron los bomberos de la Unidad 8va de El Calafate, en la unidad de rescate. “El panorama era desolador”, dijo uno de los testigos  ocasionales a este portal. Las víctimas fatales habían salido despedidas del vehículo.

En estos momentos se realiza un despliegue en el Hospital SAMIC para atender a las cinco personas heridas. Fuentes médicas consultadas informaron que es grave el estado de una niña de 11 años, que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, como también de una criatura de 7 años. 

La madre, de 32 años, también sufrió traumas y fracturas, mientras que un adolescente de 15 y una criatura de aproximadamente 3 años están fuera de peligro.

La familia venía a El Calafate a visitar a una anciana integrante del grupo familiar, quien se encuentra convaleciente en el mismo hospital SAMIC.

Además de profesionales médicos de varias áreas trabajan en el caso psicólogos para brindar contención a los familiares.

(Fuente: Guillermo Pérez Luque-Ahora Calafate)