Balean a dos mujeres en distintos hechos en Comodoro

En la noche del martes, en distintos hechos, dos mujeres resultaron baleadas en Comodoro Rivadavia. Una de ellas cocinaba para su familia en su casa con la ventana abierta cuando sintió un calambre. La otra mujer resultó herida de un balazo en la cadera cuando se hallaba en el interior de su casa.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:45

Dos mujeres el martes a las 22 fueron heridas con armas de fuego en distintas circunstancias y en diferentes lugares. Una de ellas, Alejandra, cocinaba en su vivienda de la calle Quichuas al 900 del barrio Ceferino Namuncurá cuando sintió repentinamente un calambre en el brazo. La asistió su marido, pensando que se había cortado, pero de repente observaron ambos como le comenzaba a correr sangre por el pequeño orificio que le había quedado. Se trataba de un disparo y el plomo había ingresado por la ventana de la cocina que estaba abierta.

Por la trayectoria del disparo, Alejandra cree que fue realizado desde el patio trasero de la vivienda, en medio de un tiroteo que son moneda corriente en el lugar, al igual que las corridas por los patios.

El disparo podría haber herido a alguno de sus hijos que estaba en la cocina en donde ella estaba horneaba pizzas. Una familia trabajadora, que ahora tiene miedo y que ante la situación se ve obligada a cerrar las puertas de un kiosco que posee, hasta que Alejandra se recupere. La Policía hasta ayer aún no había identificado al autor de los disparos.

OTRA MUJER

A la misma hora en otra vivienda, pero de la calle San Martín al 3400, Raquel fue herida con arma de fuego en la cadera también mientras se encontraba en el interior de su casa.

Según informó la Policía de la Seccional Séptima, su marido había mantenido minutos antes un entredicho con otro hombre que compraba en el kiosco “El Cata”. El marido de la mujer había ido a comprar con su hija, por lo que luego del desafío le dijo al otro que dejaría a su hija en la casa y que retornaría para arreglar las diferencias.

En esos momentos, una moto pasó por frente de la vivienda de la familia y un joven que iba en ella efectuó un disparo que le dio en el extremo inferior del lado izquierdo de la zona abdominal de Raquel que debió ser trasladada al Hospital Regional.

Intervienen la Brigada y el Ministerio Público Fiscal.

LESIONES GRAVES

En otro orden, al cierre de esta edición personal de la Seccional Quinta de Policía realizaba allanamientos en inmediaciones de la antena de Radio Nacional, relacionados con la causa que investiga las circunstancias en las que fue baleado el lunes a la mañana Virgilio Rodríguez Talavera, conocido por sus vecinos como “El Sordo”, en su vivienda del barrio Las Américas.

El balazo que sufrió el hombre de nacionalidad paraguaya y de oficio albañil, en su espalda le provocó serias lesiones en su motricidad, confirmaron fuentes policiales. Según las fuentes consultadas, el proyectil ingresó en su columna y lesionó la médula, por lo que la víctima al cierre de esta edición había perdido su motricidad en las piernas. El hombre habría sido víctima del robo de un martillo neumático.