El fuego ya afectó más de 300 hectáreas en Epuyén

Ayer por la tarde las condiciones del viento eran desfavorables y los socorristas trabajaban con máquinas viales para hacer fajas cortafuego. El gobernador Mariano Arcioni visitó la zona y valoró el trabajo de los rescatistas y el apoyo logístico con el que cuentan.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:44

Más de 300 hectáreas ya afectó el incendio que se produjo el martes por la tarde en Epuyén. Ayer más de 118 personas trabajaban en la zona de la Rinconada y el objetivo era contender las llamas que avanzaban en paralelo a la ruta que une con Esquel, y proteger las casas que un día antes habían sido evacuadas.

En el lugar trabajaban 10 autobombas, cinco maquinas viales, tres aviones y un helicóptero. Sin embargo, ayer por la tarde las condiciones del viento eran desfavorables y se intentaba realizar fajas cortafuego para evitar el avance de las llamas.

Mientras tanto, se terminaba de contener en ambos flancos el siniestro en Lago Puelo; 125 brigadistas y 1 helicóptero trabajaban para controlarlo definitivamente.

El gobernador Mariano Arcioni ayer visitó la Cordillera y brindó una conferencia de prensa en Lago Puelo donde repasó la situación de los siniestros ígneos.

El mandatario aseguró que “los brigadistas tienen todos los recursos disponibles” para actuar en terreno y rescató el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que intervienen en los operativos. Además agradeció el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los combatientes abocados a las tareas de control.

En el Centro de la Mujer, lugar utilizado para preparar las viandas con alimentos de los brigadistas, Arcioni también destacó la eficiente coordinación entre el Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Bosques, Bomberos, municipio y demás instituciones tanto provinciales como municipales y nacionales.

“Quiero felicitar a todos”, señaló, y calificó el operativo como “impecable”, reiterando su agradecimiento hacías todos los organismos que colaboran en los procedimientos. (Diario El Patagónico)