Policía de Chubut apartó a un comisario tras una denuncia de abuso

La Fiscal Silvia Pereira investiga el caso a partir de una denuncia efectuada la semana pasada. Desde Jefatura aseguran que el oficial fue apartado de sus funciones de manera preventiva

Un oficial de policía con rango de comisario es investigado por la justicia a partir de una denuncia por un presunto caso de abuso sexual denunciado la semana pasada.



El Comisario General Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, descartó que se trate de un integrante de la plana mayor y aseguró que no tiene relación con la misma, sino que se desempeñaba en una oficina de Rawson.



Gómez indicó a Cadena Tiempo que “lo único que puedo decir es que hay una investigación que está llevando la fiscal Silvia Pereira y es por una denuncia que ha radicado una joven, y en el cual habría una situación de abuso”.



El jefe de policía recordó que “en este tipo de hechos y especialmente cuando podría haber menores, hay directivas muy precisas del Ministerio Público Fiscal en cuanto a no revictimizar a las personas afectados y en ese sentido tenemos vedado hacer ciertas expresiones, aportar ciertos datos”.



“Todavía Policía de la provincia no ha accedido a la denuncia que se hizo en el Ministerio Público Fiscal, pero la fiscal Silvia Pereira tuvo la gentileza de la semana pasada de llamarme en forma telefónica para darme cuenta de algunos lineamientos y sostener el contacto en forma continua por la investigación” dijo Gómez.



En cuanto a la persona señalada, contó que “fue apartado de sus funciones y aclaro, porque han surgido varias versiones, no es partes de la plana mayor ni tiene cercanía con la playa mayor. Es un oficial jefe, comisario y la plana mayor está compuesta por comisarios inspectores, mayores y generales. Este funcionario ha sido apartado y la jefatura en pleno está esperando en pleno a ver como se encamina esto, como se sobrelleva esto judicialmente para tomar medidas en lo administrativo”.



En cuanto al lugar en el cual se desempeñaba, agregó que “trabajaba en una oficina, de lo que es la jefatura vieja. Una oficina o dependencia más de las que tiene la policía, no tiene cargo, no es una dependencia de trascendencia operativa”.



Según se supo, la denuncia fue realizada por una persona mayor de edad que se presentó por su propia voluntad en la Fiscalía de Trelew el día jueves de la semana pasada.

 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.