Atrapan en el Vista Hermosa al “cordobés” acusado de robar casas en Caleta Olivia

El robo a viviendas en los últimos meses se incrementó notablemente en la ciudad. Los atracos se dieron especialmente en todos los barrios de la ciudad y los investigadores estiman que los ladrones hacían un trabajo previo: esperaban que sus propietarios se encontraban ausentes.

Debido a la cantidad de denuncias, especialmente en la Seccional Segunda, personal de la DDI realizó tareas de investigación y logró dar con el “cordobés” un hombre mayor de edad y cuya identidad no trascendió.



La policía sostiene que el “cordobés” operaba con otras personas, aunque no descartan que sea el cabecilla de una banda.



Operativo

El jueves pasado en horas del mediodía, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, luego de varios días de investigación, realizó allanamientos en el barrio Vista Hermosa y otro en la calle José Hernández al 2500.



Los investigadores establecieron que en los diferentes hechos contra la propiedad (robos), se utilizaba como característica y de modalidad de ingreso de estas personas, establecer y asegurarse que los ocupante de las vivienda no se encontraran en el interior.

Luego, mediante la rotura de puertas o ventanas, se apoderaban de elementos electrónicos (computadoras, televisores, equipo de música y otros elementos de valor), retirándose en un vehículo que lo esperaba como medio logístico.



De este modo, avanzando en las investigaciones y con orden del Jueza de Instrucción, el doctor Gabriel Contreras se ordenaron tres allanamientos simultáneos: dos en el Vista Hermosa y el restante en la calle José Hernández.



En los operativos se lograron secuestrar elementos de suma importancia para la causa, como así un automóvil de alta gama, el cual estaba involucrado en los ilícitos.



Asimismo el doctor Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 local, orenó inmediatamente la detención en carácter de incomunicado de una persona mayor edad, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien además podría encontrarse involucrado en otros hechos de robo.



De este modo la justicia dispuso que el ladrón continúe detenido hasta que se determine su situación procesal, aunque los damnificados aseguraron que “la justicia no debe liberarlo”.



El hombre, permanece detenido en la Seccional Primera de policía. (Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.