Siguen los violentos hechos de inseguridad en Las Heras

El fin de semana, en horas de la tarde, sucedió otro hecho de violencia en el multirubro  ” Punto Zero”, propiedad de Juan Manuel Segura en la localidad del norte de Santa Cruz.
martes, 15 de octubre de 2019 · 08:12

Es el segundo robo que se sucedió  en el comercio en los últimos 30 días y está ubicado en el Barrio Don Bosco. El delincuente  ingresó con un cuchillo de grandes dimensiones , con el rostro cubierto una conducta violencia y de agresión verbal hacia  la empleada.

Mediante  amenazas logra alzarse con una importante suma de dinero en efectivo, para luego huir del lugar raudamente.

Tanto la empleada – en estado de pánico por el momento vivido-  junto con el propietario del comercio, lograron comunicarse con el personal policial de la División Comisaría Segunda para pedir auxilio, como también mas esmero en el  trabajo policial para  resolver sobre el autor  del  robo, que como el anterior sigue sin esclarecerse.

El anterior robo a punta de pistola fue el 21 de Setiembre . 

Con la presencia de los uniformados, se  inició la investigación comunicando al Juzgado de Primera Instancia local sobre los detalles, como igualmente observar las imágenes que se pudieron obtener de las cámaras de video vigilancia que cuenta este comercio.

El Ciudadano de Las Heras, gracias a fuentes confiables, tomó conocimiento que en esos momentos irrumpió  otro vecino en el local comercial ,expresando a viva voz ” Esa misma persona es la que me robó a las seis de la tarde “

También se pudo conocer que antes de este hecho se registraron otros similares en el Barrio Güemes,  y en el Barrio 96 viviendas, donde en un comercio de proximidad ocurrió  un ataque de similares características pero solo se llevaron $ 200 pesos de la caja.

Desde un tiempo  a la fecha llegan a este medio de comunicación expresiones de mucha preocupación de parte de los vecinos, incluso mencionando que las autoridades policiales dejaron a “Las Heras como una zona liberada a delincuentes “y desde el sector político tanto provincial como municipal se manejan  sin preocupación alguna . 

Las estadísticas propias indican que al 63 % de la población esta en vilo por la cantidad de robos y hurtos que ocurren día a día y quedan sin esclarecer .

Los otros actos de violencia que se suceden son la violencia de genero , los arrebatos y estafas . La inseguridad y la violencia urbana ya han dejado de ser una SENSACIÓN para convertirse en el drama diario de miles de vecinos que se manifiestan ” desamparados y olvidados por parte de las autoridades policiales y políticas ”  quienes “ viven para la campaña , o ” para hacer adicionales ” en el caso de los uniformados . (Fuente: El Ciudadano de Las Heras)