Llegó “Mai” Bustos y está detenido el Instituto Penitenciario

Tras un riguroso operativo de traslado el delincuente, condenado por asesinar a su bebé y un policía , ya se encuentra alojado en el Centro Penitenciario.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:55

Ayer a las 18.45, el proceso de extradición de Cristian “Mai” Bustos fue concretado. Tras haber estado más de cinco años prófugo de la Justicia Argentina y detenido desde 2015 en Chile, el peligroso criminal arribó a Trelew, donde fue alojado en el Instituto Penitenciario Provincial de la ruta 3.

En un operativo de máxima seguridad, el sujeto de 38 años fue trasladado desde el paso fronterizo de Mendoza, donde la Policía Internacional (INTERPOL), la Policía Federal y enviados de la Policía del Chubut, conformaron la comitiva de traslado.

Una vez en la cárcel local, fue introducido en una sala donde fue revisado médicamente y se labraron las exigencias administrativas.

Fue ubicado en el módulo 1, pabellón par, calabozo Nº 714, junto a otros 16 detenidos condenados.

El comisario inspector Eduardo Quijón, director del penal, mencionó que Bustos “va a ser alojado en este penal, considerado el de máxima seguridad en Chubut. Se lo recepcionó en conformidad. Ya está en las instalaciones y atenderemos al detenido en lo que sea necesario y requerido por la Oficina Judicial de Esquel a quienes corresponde” las causas del preso. No confirmó que vaya a ser trasladado a la Unidad 6, aunque reconoció que se iniciaron las conversaciones para alojarlo en ese lugar. “No tenemos con certeza cuánto tiempo quedará acá o si va a ser trasladado”.

El comisario inspector Ariel Jara, subjefe de la Policía de Investigaciones de la Policía deL Chubut, informó que los elementos de prueba que viajaron con Bustos fueron un arma larga y un arma corta, ambas de guerra, que serán remitidas a la Justicia con asiento en Esquel, como medios de prueba para el proceso de juicio oral. El director de la Oficina Judicial de Esquel, Rodolfo Barroso, informó que la audiencia de apertura de investigación será a la brevedad, y luego la Fiscalía ordenará la prueba en contra del detenido, lo que puede llevar un tiempo; después llegaría la acusación, y el juicio, informó a esta redacción.