Neuquén: cedió el asfalto en el acceso a la Autovía y se "tragó" un auto

El terreno se socavó y provocó un profundo pozo en la ruta 7. El vehículo era ocupado por dos hombres que no sufrieron heridas de gravedad.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:13

Un vehículo que transitaba desde Centenario hacia Neuquén, fue literalmente tragado por un pozo que se hizo en la zona del derivador de acceso a la Autovía Norte. El accidente ocurrió este martes cuando un Volkswagen Gol quedó incrustado en el bache que se generó al socavarse el terreno desde abajo, lo que produjo que cediera el pavimento. El conductor y su acompañante no sufrieron lesiones graves.

En el lugar trabajó la policía y los bomberos para evitar que los autos sigan circulando por la ruta 7, que fue totalmente cortada. En el sector se hizo un vallado y se produjo una importante congestión de vehículos.

Para analizar los motivos que generaron el socavón en el asfalto, en el sector se encuentra personal de Vialidad Nacional y del EPAS que realizan un chequeo del terreno.

El conductor del auto, Guillermo Montejia, relató ante la prensa cómo fue el tremendo momento en el que se hundieron: "Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte". Agregó que, de milagro, el camión alcanzó a frenar y el chofer fue el primero que los ayudó a salir y, a los pocos minutos, llegó la Policía.

Ambos ocupantes debieron salir por la puerta del acompañante ya que la del conductor no se podía abrir. "Teníamos miedo de que el asfalto nos aplaste pero estamos bien", aseguró el hombre, quien quedó con dolor en la cintura, mientras que el acompañante se lesionó levemente la rodilla.

Fuentes: Diario de Río Negro / LMNeuquén