Dos detenidos por el robo en un hotel de El Calafate

Son un ex trabajador del establecimiento y un actual empleado. Días atrás le allanaron sus viviendas y hoy volvieron a hacerlo. Para la policía está claro que actuaron coordinadamente para sustraer dólares y pesos de un cofre.

Un empleado y un ex trabajador de un hotel 4 estrellas fueron detenidos en la tarde de este marte por la policía de El Calafate, en sendos allanamientos realizados en sus respectivos domicilios.



Se trata de las mismas personas cuyas casas ya habían sido allanadas por la policía, el pasado 20 de septiembre. El ex empleado fue además detenido por unas horas y luego recuperó su libertad. El otro sujeto había quedado vinculado a la causa aunque en libertad.



Lo elementos secuestrados en los primeros allanamientos, sumado a las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad del hotel,  le permitieron a la División de Investigaciones de la Policía determinar que ellos son los únicos sospechosos del robo.



 Fuentes policiales consultadas por Ahora Calafate determinaron que hay muchos elementos que vinculan a ambos directamente con el robo. Entre ellos una suma muy similar a los 70 mil pesos y 5 mil dólares que se guardaban en un cofre en la oficina administrativa.



Con estas pruebas el juez Narvarte libró la orden de detención de ambos sujetos, en calidad de incomunicados. Serán llevados a indagatoria en las próximas horas (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar
En un informe presentado por Despegar, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más buscados por turistas brasileños, consolidándose en el podio de preferencias extranjeras para recorrer Argentina. Buenos Aires lidera el ranking, seguido por Mendoza y la pintoresca localidad de El Calafate, que ha experimentado un notorio aumento de visitantes provenientes de Brasil en los últimos años.