Violó al hijo de su pareja mientras ella daba a luz

Un hombre irá a juicio por violar al hijo de su por entonces pareja, en la vivienda familiar que compartían. El abuso ocurrió en 2016, cuando la madre del pequeño se encontraba en trabajo de parto, circunstancia que fue aprovechada por el agresor.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 09:06

La teoría que investiga la fiscalía es que el abuso ocurrió el 23 de febrero de 2016, en una vivienda ubicada en la localidad de Centenario, provincia de Neuquén. En ese momento, el acusado aprovechó que su pareja y madre de la víctima se encontraba en trabajo de parto y, tras amenazar al niño con matar a su abuela, lo violó.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía se encuentran los testimonios de los profesionales que intervinieron posteriormente al hecho, la declaración de la madre del niño y el propio relato de la víctima mediante la modalidad de Cámara Gesell.

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palombo, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. En los próximos días se espera que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización de las audiencias donde se determinará la responsabilidad penal del acusado. (Diario El Patagónico)