Comodoro: le hicieron el "Cuento del tío" a un jubilado y le robaron sus ahorros

Un jubilado recibió el lunes un llamado a su teléfono por parte de un hombre que dijo ser abogado de Anses. El estafador le ofreció realizarle un trámite en los cajeros, la víctima accedió e hizo dos transferencias de $95.000 y $70.000.
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:33

Un jubilado, vecino de Comodoro Rivadavia, recibió ayer al mediodía el llamado telefónico de parte de un supuesto abogado de Anses. El estafador dijo llamarse Matías Sánchez Butter y le manifestó que era él quien tenía asignado su juicio pendiente con la entidad. Le indicó que por una mala liquidación de haberes, se le abonaría el saldo total del juicio, pero primero debía dejar su cuenta en cero.

La víctima se acercó hasta el banco Patagonia, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Alberto Blanc de la ciudad petrolera e hizo la transferencia a dos números de CBU que le brindó el delincuente. El hombre hizo dos transferencias de $95.000 y de $70.000.

Pasadas las horas, el jubilado se comunicó con Anses y desde la entidad le comunicaron que no se tenía conocimiento del juicio y desconocían al supuesto abogado.

ESTAFAS TELEFONICAS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Se trata de estafas telefónicas que se realizan a partir de llamadas que reciben jubilados o pensionados con el mismo modus operandi; los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses.

Les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Sin embargo, para acceder a este “beneficio” les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

 

El Patagónico