Río Grande: dominicanos ofrecen plata para terminar juicio

Los tres dominicanos ofrecieron 380 mil pesos para terminar un juicio por tentativa de homicidio, los mismos son juzgados por disparar a un hombre en una persecución automovilística, al cual le dejaron un proyectil alojado en la cabeza. La querella pidió un resarcimiento de 380 mil pesos que aceptó la defensa de los imputados. La fiscal se opuso de plano a este tipo de acuerdo a esta altura de un proceso penal y por “la entidad del delito” que se investiga.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:37

Los dominicanos que están acusados en este juicio quieren terminar todo pagando 380 mil pesos Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, su padre Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y a Ronin Joel Bonilla Minaya de 21; estan siendo juzgados por el delito de homicidio en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en noviembre del 2016 en que resultó baleado Luis Haro de 34 años, quien se presentó como querellante junto al abogado Daniel Mandolini.

 

La fiscal Laura Urquiza dio lectura a la acusación, imputando a los tres sujetos diversos roles en la persecución automovilística y balacera contra Haro aquella mañana, cuando este intentó ingresar al domicilio de éstos en pasaje Chorrillos 64 del asentamiento, dado que funcionaba allí un privado.

 

La querella en representación de la víctima propuso una “reparación integral del daño” con una suma de 380 mil pesos, y desistir la acción penal.

Ello fue aceptado desde la defensoría oficial que patrocina a los 3 imputados, pero desde la fiscalía Urquiza, se opuso en forma tajante.

 

Además de entender que no es el momento procesal, la fiscal desestimó este tipo de posibilidad por “la entidad del delito”, una tentativa de homicidio que es un delito grave que escapa en su escala penal a cualquier tipo de mediación.

 

El Tribunal de Juicio aplazó la resolución sobre este tema al momento final del juicio, dejando que retome su normal desarrollo.

Tras esto, los imputados Rodríguez, padre e hijo, se negaron a declarar y si accedió a hacerlo Bonilla Minaya quien aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos ni en la persecución. El juicio pasó a un cuarto intermedio para hoy en oportunidad en que se dará inicio a las testimoniales.

 

Crónicas Fueguinas