Desbaratan banda narco que comercializaba en Comodoro Rivadavia

Fue en el marco de la Operación Rutas Blancas que llevó adelante la subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina que se desplegó días atrás en la Ruta Nacional 40. Hay dos personas detenidas y secuestraron más de 3 kilos de cocaína que tenía como destino dicha ciudad.

Fuentes oficiales revelaron a El Patagónico que se trata de uno de los secuestros más importantes en Esquel y alrededores con respecto a la cantidad de cocaína incautada el fin de semana.



Fue sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del cruce con la ruta Provincial 12, a unos 15 Km. del acceso a la Ciudad de Esquel, cuando la subdelegación de la Policía Federal Argentina de esa localidad interceptó el pasado domingo un vehículo Chevrolet Vectra.



Luego de una ardua requisa se logró detectar y secuestrar 3,8 kilos de cocaína de máxima pureza que estaban ocultos en la carrocería del automóvil. La droga tenía como destino Comodoro Rivadavia. Además hallaron la suma de 52 mil pesos y cerca de mil dólares. Durante el procedimiento se detuvo al principal investigado en la organización y a uno de sus cómplices.



LA INVESTIGACION Y ALLANAMIENTOS EN BUENOS AIRES



La investigación se inició en abril de 2018, por parte de la Delegación Morón de la Policía Federal Argentina, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo de Luis Antonio Armella, secretaria N° 3 a cargo de Maximiliano Iturburu.



El líder apodado “el gordo” viajaba vía terrestre desde la provincia de Salta, en varias oportunidades utilizando distintas rutas argentinas a la ciudad de Buenos Aires y una vez instalado en esta localidad se desplazaba hacia Chubut, haciéndolo siempre por rutas alternativas, extendiendo sus trayectos por más del doble de kilómetros para llegar a sus destinos, claramente con el fin de despistar al personal que podría estar investigando sus actividades ilícitas. 



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales