Trelew: intentaron asaltar un comercio y fueron detenidos

El hecho ocurrió en el barrio Abel Amaya de Trelew. Tres sujetos intimidaron a una joven con armas blancas pero la llegada de un familiar los puso en fuga. Policía de la subcomisaría del barrio INTA logró detener a los autores.
martes, 29 de octubre de 2019 · 11:43

Un joven de 20 años y otro de 18 fueron detenidos este lunes por la noche luego de intentar robar un comercio en el barrio “Abel Amaya” de Trelew, en tanto que un tercer delincuente se dio a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del lunes cuando los tres sujetos ingresaron con fines de robo en la verdulería “Belén”, ubicada en Simón de Alcazaba y 25 de Mayo de Trelew, e intimidaron con armas blancas a una menor que se encontraba atendiendo el local, pero ante la llegada de un familiar mayor de edad se dieron a la fuga.

La policía recibió el alerta sobre el hecho y las características, tanto físicas como de indumentaria de los autores, quienes a cuatro cuadras del lugar lograron interceptar y detener a al menos dos de los sujetos.

El móvil 918 a cargo del Comisario Ibarra, de la subcomisaría del barrio INTA, junto a los suboficiales mayor Vera y el Cabo 1º Manrique, fueron los que intervinieron en la detención de los delincuentes, además del secuestro de dos armas blancas, una con mango blanco y otra con mango de tela azul.

Menor amenazada

En el comercio la policía logró entrevistar a Luis Muñoz, de 21 años, y a su hermana de 12 años, quienes manifestaron que “mientras la menor atendía al local los tres sujetos mencionados entran y dos de ellos con armas blancas - uno un cuchillo con mango blanco y otro con cuchillo mango azul -le comienzan a exigir la plata”.

La joven empezó a gritar y su hermano salió en su auxilio desde el fondo del inmueble, ante lo cual los autores se dieron a la fuga sin consumar el robo.

Los detenidos fueron identificados como Brian Avilés, de 20 años y Alexis Landa, de 18. En el hecho intervino la Dra. Mónica Carlassare, funcionaria de fiscalía que se encontraba de turno.

 

Diario Jornada

Galería de fotos