Atraparon en Caleta a narco que se escapó de la cárcel hace 10 meses

El hombre de 43 años, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes se había escapado de la cárcel de General Roca en diciembre del 2018. Fue detenido cuando caminaba por la calle.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en Caleta Olivia a un prófugo, condenado por narcotráfico, que a fines de 2018 se había escapado de una cárcel.

Se trata de Martín Aníbal Parrado, quien fue detenido mientras caminaba por el centro de la localidad, hasta donde arribaron los gendarmes del área de Judiciales de Neuquén con la pista de que el prófugo podría estar refugiándose allí.



Sobre Parrado pesaba una orden de captura desde fines de 2018 cuando escapó de una cárcel de General Roca.

Había sido condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de transporte de estupefacientes como partícipe necesario. Además, declararon su segunda reincidencia.



Durante el juicio quedó acreditado que Parrado (43) tenía dos panes de marihuana en su vivienda de Necochea.

Se trata de parte de la droga que él mismo transportó de Buenos Aires a Necochea a pedido de su jefe Julián Molinari, apodado “Conejo”, en septiembre de 2016, así lo informó La Mañana Neuquén.



Este último fue capturado más tarde en un control sobre ruta Nacional 3 por Toxicomanía de la Policía de Río Negro con 40 panes por un total de 35 kilos de marihuana.

Por esto, en el mismo acuerdo, Molinari también fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses por el delito de transporte de estupefacientes y declaró su quinta reincidencia.



Julián Molinari: “El Conejo” más famoso

“El Conejo” Molinari nació en Bahía Blanca y vivió en distintas ciudades del sur del país. Cuando tenía 17 años, en 1968, cometió en Punta Alta su primer asalto de importancia.



En octubre de 1977, su único asesinato probado: mató a un suboficial de Policía que era el padre de su pareja de aquel tiempo. Por ese crimen lo condenaron a 19 años y 6 meses de cárcel. Pero en julio de 1983, se escapó del penal de Mar del Plata. Volvieron a capturarlo en pocas semanas y se fugó nuevamente un año después.

En marzo de 1996, Molinari habría protagonizado otro hecho resonante: el robo de un blindado que llevaba 800 mil pesos para el pago de sueldos de los empleados del hospital de Río Gallegos.



Después de la absolución en la causa de drogas de Río Grande, Molinari quedó preso en la U6.

En Caleta Olivia integró una banda que asaltó una despensa a mano armada. Lo atraparon cuando su vehículo volcó en Las Heras y fue enviado a la comisaría de Caleta Olivia.



Pero también logró fugarse el 21 de junio de 2001.

Molinari que había logrado fugarse de la Alcaidía de Caleta cuando sobornó a los dos policías encargados de su custodia- se casó en ese mismo lugar con Romina Durbano, de 24 años, con quien tiene dos hijos. El casamiento fue autorizado por la Cámara del Crimen y se celebró en presencia de autoridades del Registro Civil local.



Se autorizó el casamiento por civil, aunque se entendió que, por razones de seguridad, debía realizarse en el mismo lugar donde cumplía su detención.

También se informó que la pareja debió cumplir rigurosamente los exámenes prenupciales.

Tras permanecer prófugo durante dos años, Molinari fue detenido cuando intentaba pasar un control policial en Valeria del Mar. Por lo menos 10 policías custodiaron su llegada a Caleta Olivia, como detenido. (Diario Mas Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales