Caleta Olivia: Fue liberado el indicado por la muerte de Ramón Bazán

Dolor e indignación en la familia por la decisión de juez Meyer quien realizó un cambio de carátula en la causa, donde beneficia al supuesto homicida Daniel Robledo.

Este viernes, habrá una marcha por las calles céntricas de la ciudad en rechazo a la reciente medida y por el pedido de justicia. Por estas horas se conoció que Daniel Robledo, quien se auto inculpó en la muerte de Ramón Bazán, fue dejado en libertad, luego del cambio de carátula en la causa dictaminada por el juez de recursos, Miguel Meyer. 



El Juez Gabriel Contreras, había precisado que se trató de un "homicidio simple", pero por estas horas se conoció que Meyer, determinó que se trató de un homicidio con exceso en legítima defensa, lo cual cambia la figura de responsabilidad, con una pena de 1 a 5 años, y con la posibilidad de ser excarcelado, tal como sucedió. 



En este sentido, Miguel Bazán, hermano de la víctima, indicó que "nos enteramos de la decisión del magistrado Meyer, y fue muy duro", siempre estuve en contacto con el Juez Contreras, quien me informaba de su trabajo y en un ámbito ameno, por lo que esta noticia nos cayó mal, y sobre todo que haya quedado en libertad el asesino de mi hermano, a quien ya no lo tengo, precisó Andrés Gómez, pariente cercano de la familia de Bazán dijo que da mucha bronca este cambio de carátula y la celeridad para dejarlo en libertad, todos saben del carácter de mi sobrino y cómo era, explicó. 



Al respecto, se informó que este viernes, familiares y amigos, harán una manifestación a las 11 hs, partiendo desde el Gorosito hasta la cámara, "si tengo que movilizarme todos los días lo haré, me da impotencia que todos los días este tipo ande suelto en la vía público, sentenció Miguel Bazán. (La Vanguardia)


Esta nota habla de:
Más de Regionales