Caleta Olivia: Fue liberado el indicado por la muerte de Ramón Bazán

Dolor e indignación en la familia por la decisión de juez Meyer quien realizó un cambio de carátula en la causa, donde beneficia al supuesto homicida Daniel Robledo.

Este viernes, habrá una marcha por las calles céntricas de la ciudad en rechazo a la reciente medida y por el pedido de justicia. Por estas horas se conoció que Daniel Robledo, quien se auto inculpó en la muerte de Ramón Bazán, fue dejado en libertad, luego del cambio de carátula en la causa dictaminada por el juez de recursos, Miguel Meyer. 



El Juez Gabriel Contreras, había precisado que se trató de un "homicidio simple", pero por estas horas se conoció que Meyer, determinó que se trató de un homicidio con exceso en legítima defensa, lo cual cambia la figura de responsabilidad, con una pena de 1 a 5 años, y con la posibilidad de ser excarcelado, tal como sucedió. 



En este sentido, Miguel Bazán, hermano de la víctima, indicó que "nos enteramos de la decisión del magistrado Meyer, y fue muy duro", siempre estuve en contacto con el Juez Contreras, quien me informaba de su trabajo y en un ámbito ameno, por lo que esta noticia nos cayó mal, y sobre todo que haya quedado en libertad el asesino de mi hermano, a quien ya no lo tengo, precisó Andrés Gómez, pariente cercano de la familia de Bazán dijo que da mucha bronca este cambio de carátula y la celeridad para dejarlo en libertad, todos saben del carácter de mi sobrino y cómo era, explicó. 



Al respecto, se informó que este viernes, familiares y amigos, harán una manifestación a las 11 hs, partiendo desde el Gorosito hasta la cámara, "si tengo que movilizarme todos los días lo haré, me da impotencia que todos los días este tipo ande suelto en la vía público, sentenció Miguel Bazán. (La Vanguardia)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.