La mamá de Sofía Herrera en la peregrinación a Luján

El líder de Red Solidaria, Juan Carr, dijo que “Sofía Herrera desapareció en 2008. Y María Cash en 2011. Hace falta recordar esas caras, levantar la cabeza y mirar alrededor. Pueden estar entre nosotros”.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 12:13

Ayer partió desde Liniers la tradicional peregrinación a Luján que finalizará hoy. Las madres de Sofía Herrera y María Cash estarán presentes en la marcha por el reencuentro, en la que los caminantes portarán fotografías de personas que están desparecidas
Peregrinos, familias y grupos de amigos de todas las edades provenientes de distintos puntos del país se reunieron en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para recorrer a pie unos 60 kilómetros hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján en la 45° edición de la Peregrinación Juvenil.


La imagen cabecera partió a las 12:00 aunque el Santuario estuvo abierto toda la noche ya que los grupos comenzaron a llegar el viernes y durante la mañana del sábado, mientras algunos continuaban acercándose, otros ya iniciaban la caminata.
Los grupos más grandes llegaron el sábado mañana provenientes de distintas parroquias porteñas, junto a fieles de localidades bonaerenses, como Remedios de Escalada, Lomas de Zamora y José C. Paz, entre otras.


Este año, se suma a la peregrinación una acción de Red Solidaria que consiste en la difusión de los rostros de las personas que están desaparecidas. “Sofía Herrera desapareció en 2008. Y María Cash en 2011. Hace falta recordar esas caras, levantar la cabeza y mirar alrededor. Pueden estar entre nosotros”, asegura el líder de Red Solidaria, Juan Carr.


María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera y María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, serán las encargadas de abrir y cerrar, respectivamente, la peregrinación de “manera simbólica”, ya que no caminarán junto a los demás. (Surenio)