La mamá de Sofía Herrera en la peregrinación a Luján

El líder de Red Solidaria, Juan Carr, dijo que “Sofía Herrera desapareció en 2008. Y María Cash en 2011. Hace falta recordar esas caras, levantar la cabeza y mirar alrededor. Pueden estar entre nosotros”.

Ayer partió desde Liniers la tradicional peregrinación a Luján que finalizará hoy. Las madres de Sofía Herrera y María Cash estarán presentes en la marcha por el reencuentro, en la que los caminantes portarán fotografías de personas que están desparecidas

Peregrinos, familias y grupos de amigos de todas las edades provenientes de distintos puntos del país se reunieron en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para recorrer a pie unos 60 kilómetros hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján en la 45° edición de la Peregrinación Juvenil.





La imagen cabecera partió a las 12:00 aunque el Santuario estuvo abierto toda la noche ya que los grupos comenzaron a llegar el viernes y durante la mañana del sábado, mientras algunos continuaban acercándose, otros ya iniciaban la caminata.

Los grupos más grandes llegaron el sábado mañana provenientes de distintas parroquias porteñas, junto a fieles de localidades bonaerenses, como Remedios de Escalada, Lomas de Zamora y José C. Paz, entre otras.





Este año, se suma a la peregrinación una acción de Red Solidaria que consiste en la difusión de los rostros de las personas que están desaparecidas. “Sofía Herrera desapareció en 2008. Y María Cash en 2011. Hace falta recordar esas caras, levantar la cabeza y mirar alrededor. Pueden estar entre nosotros”, asegura el líder de Red Solidaria, Juan Carr.





María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera y María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, serán las encargadas de abrir y cerrar, respectivamente, la peregrinación de “manera simbólica”, ya que no caminarán junto a los demás. (Surenio)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".