Tiene 14 años y dio a luz a una bebe que sería fruto de una violación de su padrastro

El hecho es investigado en Pico Truncado. La información da cuenta de que la jovencita fue dada de alta y habría regresado al hogar, junto al presunto violador.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 12:30

Según expresa el sitio "Truncado Informa" el pasado día lunes 30 de Septiembre a la hora 18:15 ingresó a la Guardia del Hospital local Dr. Guillermo Hubertus Carlos Kuester, una menor de 14 años acompañada de su madre con el presunto diagnostico de “Dolor agudo de Abdomen” una vez revisada se le informa de que estaba embarazada y en periodo “expulsivo”.

La medica empezó a indagar sobre las circunstancias de la situación y en un momento dado la nena habría contado delante de la profesional y su propia progenitora que era abusada por su padrastro desde los 8 años hasta la actualidad y que el padre del nene por venir era de el violador. A la hora 19:25 finalmente la niña dio a luz a una bebe.

Luego del parto la Doctora de Guardia pidió una interconsulta urgente con la psicóloga a quien le repitió el relato, la profesional encontró veracidad en el testimonio, por lo que se procedió a realizar la  denuncia, donde investiga el Juzgado de Instrucción Nro 1 a cargo del Dr. Cimini Hernández quien actuó de “Oficio” por no existir denuncia de la madre ni de la menor.

Ni desde el Hospital, ni desde la Justicia habrían ordenado que la madre de la menor se le prohíba el ingreso a la sala máxime teniendo en cuenta que esta manifestó abiertamente a quien quisiera escuchar: "¿Qué iba a pasar con ellas si se lo llevaban preso (al abusador)?", "¿Quién le iba a dar de comer y pagar las cuentas?" Personal del hospital informo a las autoridades que la llegaron escuchar decir en el colmo de la perversión "¿Si se lo llevan preso quien va a mantener a esa bebe, quien le va a comprar pañales y leche?"

El mismo medio informativo expresa que el día miércoles 2 a la hora 19 le realizaron la Camara Gesel a la menor, fuentes extraoficiales informaron que la nena se habría negado a hablar. La menor después del parto y su madre, se habrían negado a brindar datos básicos del abusador como: Nombre, apellido, edad, lugar de trabajo, etc. No solo en el nosocomio sino también a la justicia que tuvo de identificarlo mediante comunicación a la Policía.

La Justicia ordeno la extracción de muestras de ADN de la bebe para posteriormente cotejo con el presunto violador. Se ordeno a los órganos Municipales que intervengan, y no se tiene información si se hizo lo propio con organismos Provinciales quienes tienen mayores recursos humanos para el abordaje integral de estos casos. Fuentes policiales confirman que no existe orden de detención contra el sujeto, ni expulsión del hogar o de alejamiento hacia la victima. El día Jueves 3 a la hora 11 a la nena se le dio el alta del hospital, volviendo a vivir en «su hogar» con su Padrastro, presunto violador y padre de la nena.