Sorprenden a mujer ingresando a Punta Arenas más de 300 dosis de “éxtasis”

A la medida cautelar de prisión en la cárcel local, fue sometida Marla Alexandra Ramírez, mujer de nacionalidad colombiana, de 29 años, sorprendida en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, cuando transportaba oculta en sus genitales droga MDMA, o más conocida como “éxtasis”.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia por el fiscal antidrogas, Manuel Soto, detectives de la Brigada Antinarcóticos realizaron la tarde del sábado una revisión preventiva en la cinta de equipaje del terminal aéreo luego del arribo de un vuelo proveniente de Santiago, situación en la que uno de los canes adiestrados “marcó” a la mujer.



Si bien en un comienzo ella habría negado cualquier tipo de irregularidad, terminó por confesar que, en un contenedor plástico oculto en su conducto vaginal, transportaba un paquete con una sustancia que ella creía podría tratarse de droga.



Fue así que, tras la entrega del envase plástico, se estableció que transportaba 310 dosis de la droga sintética, además de 10 gramos de otra mezcla en polvo que dio positivo para keratina y MDMA, la cual es comercializada como ‘Tusi’ en el mercado ilícito.



Por lo anterior, en la audiencia se le formularon cargos como autora de tráfico de drogas, disponiendo el magistrado Franco Reyes su encierro preventivo, acogiendo así la solicitud de la Fiscalía, fijando además un plazo de 75 días para la investigación.



Sobre el procedimiento, el jefe de la brigada especializada de la PDI, comisario Patricio Flores destacó que, respecto de este tipo de drogas, es la incautación más grande que se ha realizado en la región, avaluando lo decomisado en cerca de 6,5 millones de pesos. (La Prensa Austral)


Esta nota habla de:
Más de Regionales