Madryn: realizaron allanamientos en causa por drogas y detuvieron a un policía

La investigación fue realizada por la brigada de investigaciones y los procedimientos se concretaron en distintos sectores de la ciudad. El uniformado detenido se desempeñaba en operaciones de la Unidad Regional
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:58

Efectivos de la Policía del Chubut realizaron durante la mañana de hoy seis allanamientos en Puerto Madryn, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, a partir de una orden dictada por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Gustavo Lleral.

Los procedimientos se correspondían con igual cantidad de órdenes de detención, entre las que se encontraba la de un efectivo policial que presta servicios en el área operaciones de la Unidad Regional Puerto Madryn.

El propio jefe de la fuerza, Comisario General Miguel Gómez, participó de los allanamientos realizados en el Lote Las Bardas, sobre calles San Lorenzo y Urtasún; en el barrio Perón y también sobre la avenida Juan XXIII.

Durante los allanamientos se detuvieron a seis personas, de las cuales cuatro son hombres y dos mujeres, entre quienes se encuentra un efectivo policial. También se habrían secuestrado hasta el momento dos armas de fuego.

“Un Policía detenido significa una frustración pero hay una investigación que se desarrolló y dio resultados” dijo el jefe de la Policía del Chubut en diálogo con Cadena Tiempo, al tiempo de confirmar la detención de un efectivo de la fuerza.

“Se trata de gente que comercializaba estupefacientes en cantidades mínimas”-agregó el comisario Gómez- “Entre las personas detenidas aparece la figura de este efectivo policial que no solamente participaba, sino que también tendría algún aporte de información de relevancia en la causa”.

Al mismo tiempo Miguel Gómez resaltó: “Si bien el hecho de que una persona de la fuerza se encuentre implicada significa una gran decepción, al mismo tiempo destaco que la investigación la sobrellevan quienes son sus propios compañeros, en algunos casos de la misma camada, lo que significa que hay una actividad de autodepuración de la propia fuerza que permite que esto llegue a esta instancia y que producto de esta investigación expulsemos a este hombre de las filas policiales”.

 

Diario Jornada