Leandro Usin no aparece y la Policía todavía lo busca por estafador

La Fiscalía debe imputarlo por los casos acumulados en la zona del Valle. Además, posee causas en Santa Cruz y Comodoro Rivadavia. Libre bajo caución en 2016, siguió con sus negocios.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 08:40

Lo condenaron en 2016 por acumulación de causas en Santa Cruz, salió indemne y con escasos recursos se instaló en Gaiman, donde cometió numerosos hechos de estafa con cheques sin fondos. Había adquirido la firma Génesis, un pomposo local en la costanera de esa localidad. No pagó y dejó deudas millonarias.

Anoche le confirmaron a Jornada que el sujeto sigue prófugo y que tiene pedido de captura en todo el país, ya que, se teme, se escapó de la provincia.

El subcomisario Sebastián Bevilacqua, jefe de la División Especial de Sustracción de Automotores, es un avezado investigador de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia. Fue quien junto a la Fiscalía de esa ciudad y la superioridad policial, consiguieron una orden de captura ante un hecho en esa jurisdicción. Paralelamente, explicó, se tomaron comunicaciones con Trelew, donde se acumularon denuncias por casos en la zona del Valle Inferior del Río Chubut.

Bevilacqua conoce desde antes el caso de Usin. Señaló que ya se sabía sobre su peligroso prontuario en la vecina provincia austral.

Señaló que el modus operandi fue acorde a las metodologías típicas de los estafadores. Atribuyó que esta maniobra se da en momentos de angustia de mucha gente carente de trabajo. En esta situación “brotan los estafadores. Se aprovechan de la gente con necesidades”, definió el funcionario policial.

Luego opinó que es “muy importante tomar contacto con la víctima, les damos nuestros celulares para mantenernos en contacto y avanzar en las investigaciones. Que se sientan protegidos. El damnificado es el qué más quiere esclarecer los casos, por eso es que es muy importante el contacto permanente con la víctima”, subrayó.

Respecto de los antecedentes que la Policía local conocía, sostuvo que “hizo lo mismo que en Santa Cruz. Con empresas fantasmas se dedicó a emitir cheques sin fondos y a nosotros nos compete por las estafas cometidas con alquileres de vehículos para esas supuestas empresas”.

Luego enumeró una serie de hechos esclarecidos e incluso, ejemplificó con el procedimiento donde se incautaron indicios de pruebas contra el sujeto buscado. (Fuente: Diario Jornada)