Familiares de Bazán marcharon y repudiaron liberación de Robledo

Miguel Bazán, encabezó una marcha junto a familiares y amigos desde el Gorosito hacia la Cámara Civil, para poder dialogar y conocer el porqué de la liberación del único imputado en la causa de muerte de su hermano, Ramón.

En diálogo con el Móvil de Exteriores de FM Vanguardia (106.1), Bazán indicó que fue recibido por el juez de recursos de la cámara civil. "Me dio a entender que para liberar a Robledo se basó en la declaración presentada por su abogado defensor", dijo y agregó que entre lunes o martes tendré que ver a los fiscales de la causa, Dr. Sedán y Dr. Borges, para esclarecer esto, ya que ellos se basan en la Ley.



"Seguiré peleando para ver a los fiscales, y si tengo que poner abogado lo tendremos que hacer para que el asesino de mi hermano quede de nuevo preso", exclamó Bazán y acongojado por la situación expresó: "Tengo un dolor en el alma, a mi hermano no lo tengo. Voy a seguir luchando por él. Me da impotencia de que la justicia sea así. Mataron a una persona y andan suelto".



Finalmente, agradeció a toda su familia y amigos. "En estos momentos debo agradecerles porque siguen acompañándome en esto. No voy a bajar los brazos hasta que se haga justicia como se debe", culminó.



A principios de semana, Meyer liberó al presunto autor, Daniel Robledo tras cambiar la carátula de la causa que el Juzgado de Instrucción N° 2 había calificado como "homicidio simple" a "homicidio en exceso de legítima defensa".



A media mañana del 27 de julio pasado, Bazán, llegó con una gravísima herida en su pecho al Hospital Zonal. Lo hizo conduciendo su propio auto y caminó en dirección a la guardia de emergencias, pero se desvaneció pocos metros antes.



Había perdido abundante sangre y si bien los médicos lo asistieron de inmediato, dejó de existir pocas horas después como consecuencia de la puñalada que recibió en el pecho y que le afectó órganos vitales.



Las investigaciones policiales pudieron determinar más tarde que había estado en la casa de una mujer y tras una fuerte discusión intercedió un hombre que se encontraba en el lugar. (La Vanguardia)


Esta nota habla de:
Más de Regionales