Familiares de Bazán marcharon y repudiaron liberación de Robledo

Miguel Bazán, encabezó una marcha junto a familiares y amigos desde el Gorosito hacia la Cámara Civil, para poder dialogar y conocer el porqué de la liberación del único imputado en la causa de muerte de su hermano, Ramón.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 13:02

En diálogo con el Móvil de Exteriores de FM Vanguardia (106.1), Bazán indicó que fue recibido por el juez de recursos de la cámara civil. "Me dio a entender que para liberar a Robledo se basó en la declaración presentada por su abogado defensor", dijo y agregó que entre lunes o martes tendré que ver a los fiscales de la causa, Dr. Sedán y Dr. Borges, para esclarecer esto, ya que ellos se basan en la Ley.

"Seguiré peleando para ver a los fiscales, y si tengo que poner abogado lo tendremos que hacer para que el asesino de mi hermano quede de nuevo preso", exclamó Bazán y acongojado por la situación expresó: "Tengo un dolor en el alma, a mi hermano no lo tengo. Voy a seguir luchando por él. Me da impotencia de que la justicia sea así. Mataron a una persona y andan suelto".

Finalmente, agradeció a toda su familia y amigos. "En estos momentos debo agradecerles porque siguen acompañándome en esto. No voy a bajar los brazos hasta que se haga justicia como se debe", culminó.

A principios de semana, Meyer liberó al presunto autor, Daniel Robledo tras cambiar la carátula de la causa que el Juzgado de Instrucción N° 2 había calificado como "homicidio simple" a "homicidio en exceso de legítima defensa".

A media mañana del 27 de julio pasado, Bazán, llegó con una gravísima herida en su pecho al Hospital Zonal. Lo hizo conduciendo su propio auto y caminó en dirección a la guardia de emergencias, pero se desvaneció pocos metros antes.

Había perdido abundante sangre y si bien los médicos lo asistieron de inmediato, dejó de existir pocas horas después como consecuencia de la puñalada que recibió en el pecho y que le afectó órganos vitales.

Las investigaciones policiales pudieron determinar más tarde que había estado en la casa de una mujer y tras una fuerte discusión intercedió un hombre que se encontraba en el lugar. (La Vanguardia)