Río Grande: acusada dijo que no tuvo intención de matar

Valeria Carolina Suárez Miranda está acusada de haber intentado asesinar a Camila Patricia Abagnale, en un incidente que ocurrió en una vivienda ubicada en Chacra II. Ayer comenzó el juicio oral y cada una de las involucradas en el hecho brindó su versión de lo sucedido.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:43

 Se realizó ayer la primera jornada del juicio oral y público a una mujer de 41 años imputada del intento de haber matado a una joven de 22 a puñaladas en Chacra II en un episodio del 5 de mayo.
El hecho sucedió posterior a una confusa pelea en que ambas se vieron involucradas en un edificio de calle Cambaceres de Chacra II.
Luego de ser agredida a golpes, la víctima Camila Patricia Abagnale de 22 años, fue asistida en un departamento vecino, tras lo cual salió y arrojó una piedra contra la ventana de la casa de Valeria Carolina Suárez Miranda, la cual salió del edificio y le produjo cortes en un brazo, tórax y tres en la espalda. Afortunadamente las lesiones no fueron graves.
Ante el Tribunal, la imputada dijo que Abagnale estaba “rompiendo los vidrios de mi casa y amenazaba con romperme el auto” y que al salir de la casa fue agredida y empezaron un intercambio de golpes. Admitió haberla atacado con un cuchillo pero “sin intención de matarla”.
En tanto, la víctima, en su testimonial, dijo que conocía a Abagnale por problemas que tuvieron cuando ella visitaba a un vecino que había sido pareja de Suárez Miranda y que ésta la había acosado telefónicamente.
Contó que esa mañana se vio involucrada en una pelea donde apareció Suárez Miranda con otra mujer y la agredieron a golpes, ante lo que se retiró a lo de su amigo Eric Mallón, en un departamento de la zona.
Luego reconoció que volvió a la vivienda de Suárez Miranda para pedirle que saliera a pelear sola y que le tiró una piedra a la ventana, tras lo cual la imputada la apuñaló, recordando que cayó herida en la calle.
El otro testigo que declaró ayer fue precisamente Eric Mallón, quien dijo que vio la pelea desde su departamento y salió para auxiliar a Abagnale, la cual estaba tirada, herida y que fue dejada ahí por la imputada, la cual ya había entrado a su departamento.