Preventiva para el hombre que violó a su hermana y el que abusaba de su vecina menor

El Dr. Gabriel Contreras resolvió disponer la prisión preventiva para los dos hombres aprehendidos días atrás por abuso.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 08:17

Uno de ellos fue procesado por violar a su hermana, y el otro por abusar sexualmente de una menor de edad siendo él mayor.

A comienzos de noviembre dos hombres fueron detenidos en Caleta Olivia, acusados de abusar sexualmente de dos mujeres.

Los casos no tienen relación entre sí, pero la aprehensión de los sospechosos se dio con diferencia de escasas horas. 

Ambas órdenes de detención fueron libradas por el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Gabriel Contreras y los procedimientos ejecutados por la División de Investigaciones (DDI) de la Policía Provincial.

El fin de semana pasado se cumplió el plazo para que el magistrado que entiende en ambas causas resolviera la situación procesal de los dos imputados. 

Para ambos hombres, el juez resolvió su procesamiento con prisión preventiva y ahora el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) deberá disponer de alojamiento para ambos.La calificación para una de las causas quedó como "abuso sexual gravemente ultrajante por ser sostenido en el tiempo, por ser con acceso carnal en número indeterminado de oportunidades, todo en concurso real, en calidad de autor".

Corresponde al caso que tiene como imputado a un hombre de unos 30 años de edad, del barrio Rotary, detenido el 31 de octubre luego de que la madre de una preadolescente denunciara que su hija era abusada por este.

La víctima es una menor de edad, de unos 13 años que, según su progenitora, desde los 12 era abusada por el hombre. 

La madre lo acusa de haber forzado una relación con la pequeña.Tras las pericias, declaraciones y pruebas recopiladas, la Justicia determinó que existió abuso sexual con acceso carnal, disponiendo así que el hombre prosiga en calidad de detenido.

En las redes sociales, días atrás una vecina de esta ciudad pidió acompañamiento para el hombre imputado y hoy procesado, señalando que fue una "denuncia fraudulenta".

En su posteo, trazó un paralelismo con el caso de Facundo Díaz, joven profesor de música riogalleguense que tras ser acusado de abuso sexual y separado de su cargo, se suicidó arrojándose a la ría local.

El otro de los procesados por el Dr. Contreras es un hombre que abusó de su propia hermana. Su detención tuvo lugar el viernes 1 de noviembre. La mujer asegura que la violó durante años, cuando ambos eran menores. La situación de sometimiento habría terminado cuando ella dejó la ciudad delo Gorosito para irse a vivir a otra parte del país. Pero cuando siendo adolescente volvió a la ciudad, su hermano habría vuelto a violarla en dos oportunidades. En esas ocasiones, según la denunciante, el victimario ya era mayor.

Para este, se dispuso el procesamiento con prisión preventiva por ser considerado autor responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, reiterado en una oportunidad (dos hechos), y por ser gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, ambos agravados por haber sido cometidos resultando ser hermano de la víctima y con armas en concurso real".

Según pudo reconstruirse a partir de los elementos de prueba recopilados, el hombre abusó de su hermana amenazándola con un arma.

En los dos domicilios la Policía secuestró elementos de interés para la causa, entre estos los teléfonos celulares de ambos acusados.

En cuanto a las víctimas, ambas fueron asistidas por profesionales médicos y de la Justicia, tal como marca el protocolo de actuación para los casos de abuso sexual. Con el fin de preservar la identidad de ambas, la identidad de los abusadores no será develada puesto que existe un vínculo cercano en el primero y un vínculo familiar en el segundo de los casos. Asimismo, tampoco la locación en donde se produjeron los allanamientos y las detenciones.

Fuente: La Vanguardia Noticias y La Opinión Austral)