Allanamientos en Comodoro Rivadavia: vendían droga y usaban a chicos como "pantalla"

Cuatro personas fueron detenidas en el barrio 30 de Octubre con más de 400 dosis de marihuana, doscientos mil pesos, tres vehículos, celulares, mil dólares y un arma de fuego. Fue el resultado de once allanamientos que hubo en las últimas horas.

Efectivos de la División Drogas de Comodoro Rivadavia, y Seccional Quinta dependiente de la Policía del Chubut, realizó desde la madrugada un total de 11 allanamientos en el barrio más conocido como "1.008 Viviendas", donde se logró secuestrar más de 400 dosis de marihuana, dinero en efectivo, dólares, elementos de comercialización, una balanza de precisión y un arma de fuego.



Asimismo, en el operativo detuvieron a cuatro personas, que quedaron a disposición del Juzgado Federal. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido del ámbito policial de Comodoro Rivadavia: Matías Polenta. En su vivienda se hallaron varios elementos robados, por lo que se le abrió una nueva causa.



Los investigadores pudieron establecer que usaban a menores de 10 y 12 años para comercializar la droga, a fin de no levantar “sospecha”. La investigación se basó en un grupo de personas que distribuía y comercializaba la droga en ese sector de la zona sur de la ciudad y sectores aledaños.



Paulo Núñez, segundo jefe de la División Drogas, precisó este martes que se lograron “resultados altamente positivos” y aseguró que durante la investigación “se pudo documentar esta actividad ilícita que ellos realizaban. A personas que concurrían a estos departamentos o que también vendían en forma de delivery”.



Nuñez describió - a La Petrolera - que la venta se realizaba en el mismo barrio con la utilización de menores de 10 y 12 años para no levantar “sospecha”.



"Los usaban para que hagan contacto con el cliente y estos recibían el dinero a cambio por la sustancia”, dijo el comisario quien agregó que los chicos “eran allegados a este grupo de personas”.



Minutos más tarde, en declaraciones radiales, el jefe de la Policía de Chubut Miguel Gómez, confirmó que uno de los detenidos es Matías Polenta. Se trata del acusado por el homicidio de Mario Quevedo, ocurrido el 25 de febrero en el barrio 30 de Octubre, y quien en el mes de junio de 2019 quedo en libertad luego de que la Fiscalía pidiera su sobreseimiento.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.