Roban 20 televisores led del complejo de cabañas de Lázaro Báez en 28 de Noviembre

Días atrás se formalizó una denuncia acerca de un ilícito que se había cometido en 28 de Noviembre, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la mencionada localidad.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 08:33

Si bien la denuncia se concretó el pasado 28 de octubre, se presume que el hecho en sí habría sucedido hace aproximadamente 2 meses.

Lo denunciado fue que en un predio que posee Lázaro Báez, donde hay un complejo de cabañas, se robaron más de 20 televisores led de 32´ y 9 microhondas.

La denuncia fue formulada por los actuales encargados de la chacra, se trataría de dos ingenieros que desarrollan su actividad principal dentro de la empresa YCRT, uno en Río Turbio y otro en Río Gallegos. Además de estas dos personas, que habitarían en esas cabañas también lo hace un comisario, actual jefe del Comando Radioeléctrico de apellido Torres, quien tampoco está en ese lugar en forma permanente, sino que sólo dispone de una cabaña para descansar y en los horarios de trabajo abandona el sector.

De todas formas Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el predio posee una tranquera con candado y aun así robaron.

Aparentemente el robo se habría dado forzando una ventana que se correspondería a un baño para luego abrir otra ventana más grande, lugar por donde, en definitiva sacaron los electrodomésticos. Se trata de una cabaña que hacía de depósito de estos bienes.

Sobre la casa de hospedaje, ésta se encuentra en la chacra donde están las otras que conforman todo el complejo habitacional, pero que no guardan relación de ningún tipo, y se encuentran distantes unas de otras, por lo que se deduce que los malvivientes actuaron con total tranquilidad.

Tenemos entendido que estos momentos se encuentra a cargo de la Comisaría de 28 de Noviembre y al frente de la investigación el comisario Conti, quien según se nos ha informado ya ha hecho entrevistas que resultan ser declaraciones testimoniales a quienes estuvieron de encargados en etapas anteriores, a los dos ingenieros que denunciaron y al propio comisario Torres que vive en una de las cabañas.

Hay que decir además que sobre la situación planteada ya se ha informado a la justicia y desde allí se digitan distintos pasos que contribuyen al esclarecimiento.

Si bien hace una semana de la denuncia recién hoy se pudo saber algo al respecto, ya que se encuentra en etapa investigativa.

Días atrás también se llevaron a cabo las diligencias pertinentes, como la inspección ocular y pericias que llevó a cabo el personal de la División Gabinete Criminalístico, donde se trabajó en la obtención de huellas e imágenes. Al respecto podemos decir que la policía habría obtenido algunas huellas y sobre ese punto se estaría trabajando para tratar de esclarecer el hecho.

De todas formas pudimos saber que en la cabaña todavía quedan elementos de valor, lo que hace pensar que los ladrones podrían haberse dado cita en el lugar en varias oportunidades, no alcanzando a llevarse todo lo allí existente.

Se trata del complejo de cabañas de Lázaro Báez que se halla en la Chacra 14 B, que se encuentra a menos de 1 Km. de la RN 40, en la entrada que hay frente al predio donde se desarrollan las jineteadas hacia arriba.( Santa Cruz en el Mundo)