Los detenidos en Andesmar retiraban una encomienda con 2 kilos de cocaína

Agentes federales de la Delegación Río Gallegos desbarataron una organización delictiva dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en la Provincia de Santa Cruz.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 08:50

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales, determinaron que desde la Provincia de Córdoba se enviaba cocaína, a través de encomiendas, hacia la ciudad santacruceña de Río Gallegos para su posterior distribución y comercialización.

A raíz de ello y sabiendo de la llegada de un paquete sospechoso a una empresa de logística de dicha ciudad, los efectivos policiales, junto con el can detector de drogas “Pepe”, requisaron las encomiendas pudiendo comprobar que una de ellas contenía cocaína de máxima pureza.

Vigilancia
Por tal motivo, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona esperando la llegada de quienes retirarían dicho paquete.
Horas más tarde, llegaron al lugar tres hombres a bordo de una camioneta y al momento de solicitar la encomienda fueron detenidos por el personal policial, logrando el secuestro del vehículo y de casi 2 kilogramos de cocaína.

Como consecuencia de lo narrado, el Juzgado Federal de 1º Instancia 1 de la Provincia de Santa Cruz, a cargo del Dr. Javier Leal de Ibarra, Secretaría Penal nº 2, del Dr. Federico Estrella, ordenó tres allanamientos en forma simultánea en las viviendas de los detenidos, ubicados en la capital provincial, donde se secuestraron tres teléfonos celulares, 7.300 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, tres hombres, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.