Tolhuin: ex funcionario de Seguridad demorado con éxtasis

Ex funcionario de Seguridad demorado con éxtasis, junto a otras 3 personas en la Ruta 3.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:44

Un ex funcionario de la Secretaría de Seguridad de la Provincia quedó imputado en una causa federal donde personal de la Gendarmería Nacional procedió al secuestro de 164 pastillas que serían de “éxtasis”.

Segun las primeras informaciones el ex funcionario Pablo Ceballos iba en un automóvil junto tres personas mas de apellido Mendoza, Solis y Pucheta, una mujer que seria la novia de Ceballos y dos hombres cuando fue detenido a la altura de Aguas Blancas.

Pese al hermetismo con que se desarrolló este procedimiento, se pudo saber que las cuatro personas quedaron imputados en esta causa que se tramita en el Juzgado Federal, los mismos no fueron detenidos teniendo en cuenta que para el nuevo Código Procesal Penal Federal, la detención es una medida muy restrictiva y se lleva a cabo en casos excepcionales. Pero de todas maneras, fuentes oficiales sostuvieron que quedaron en libertad “supeditados a la marcha de la causa”.

El automóvil transitaba por la Ruta N° 3 y en el paraje Aguas Blancas, ubicado a pocos kilómetros al sur de Tolhuin, personal de la Gendarmería Nacional concretó este procedimiento. Al requisar el rodado y las pertenencias de los cuatro ocupantes del rodado, secuestrando cocaina y 164 pastillas que presumiblemente serían éxtasis.

El control se inició con el paso del can detector, que pudo llevar al hallazgo de 0,9 gramos de cocaína en poder de una mujer que viajaba en el rodado, novia del conductor. Ante ello se inició una requisa exhaustiva bajando a los cuatro ocupantes del rodado, la pareja citada y dos hombres más que la acompañaban.

Todos fueron debidamente identificados y requisados, siendo positiva la requisa en el caso de Ceballos, a quien le incautaron un frasco conteniendo un total de 160 pastillas, entre comprimidos enteros y otros en pedazos.

El test orientativo permitió detectar efedrina en la composición química de las mismas pastillas, pero aún se requiere de un análisis químico más avanzado para confirmar científicamente que se trate de drogas sintéticas, ante lo cual los cuatro ocupantes del rodado fueron notificados de derechos y garantías para ser dejados en libertad.

Ceballos quien fue funcionario de la Secretaria de Seguridad actualmente continua siendo funcionario en la delegación de Gobierno.

Los cuatro sospechosos quedaron notificados de derechos y garantías y con prohibición de salida de la provincia. Ceballos fue funcionario del Gobierno Provincial desde la asunción en el cargo de Ezequiel Murray, hasta la salida de Javier Eposto, hace pocos días.

 

Crónicas Fueguinas