Mejoran la repetidora de radiocomunicaciones PRP en Puerto San Julián

Las tareas realizadas consistieron en mantenimiento y ajuste de torre de comunicaciones RH16, instalación de antena direccional VHF, tendido de cableado RG215, montaje de fuente de alimentación 13,8V con carga a flote y batería, e instalación de equipos de radiocomunicación VHF. 

Durante este sábado personal policial dependiente del  Departamento Operaciones Técnicas de la ciudad de Río Gallegos, procedió a la instalación de una “Repetidora de radiocomunicación VHP", en torre existente en campos del Establecimiento Ganadero "La Coronel, distante a 18 Kms. aproximadamente del ejido urbano de esa localidad, ubicación geográfica que resulta ser estratégica, tendiente a optimizar y ampliar el alcance de las comunicaciones en la red VHF por parte de esta Policía. 





La concreción de tan importante obra, se llevó a cabo mediante gestiones realizadas por la Dirección General Regional Centro y la valiosa colaboración y autorización del Sr. Administrador de la Estancia -El Coronel. Dn. Leopoldo Ignacio Henin. 

Asimismo, la respectiva coordinación, asesoramiento y autorización de la Dirección General de las Tecnologías la Información y la» Comunicaciones. 

Por otra parte la adquisición de los elementos tecnológicos necesarios, se realizó con fondos obtenidos en el marco del Convenio de Asistencia y Cooperación celebrado entre la municipalidad de Puerto San Julián y esta Policía Provincial. 

A la fecha dicha repetidora se encuentra en funcionamiento en etapa prueba, habiéndose procedido a la carga de frecuencias respectivas en Radio base y móvil (VW Amarok) de la  División Comisaria Segunda PSJ, móvil (Voyage) de División Comisaria Primera local y radio Base de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro. Asimismo se realizan tareas de comprobación de distancias abarcadas. 





Por último se agrega que la utilización del sistema repetidor, redundará en un importante beneficio a todas las dependencias policiales de Puerto San Julián al momento de trasladarse fuera del ejido urbano por requerimientos que puedan ocurrir tanto en rutas (accidentes. controles. etc.), como también en zona rural (tareas de prevención). 

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales