Caleta Olivia: Prisión perpetua a los detenidos por el crimen de Diego Vegas

Los padres del joven asesinado en 2018 consideraron como "ejemplar" el fallo que condenó a Rosa, Mario y Matías. La defensa adelantó que apelará el fallo.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:59

La sentencia para los acusados de haber asesinado a Diego Vegas se dio a conocer cerca de este mediodía, la víctima era oriundo de Caleta Oliviay fue golpeado con alevosía hasta provocarle la muerte en abril de 2018.

El Tribunal Oral Criminal de Caleta Olivia condenó a Rosa Hernández, Mario Hernández y Matías Valdez a cadena perpetua por el crimen de Diego Vega, tal como lo había pedido el reconocido abogado querellante Ismael Machuca y el fiscal de la causa.

Los familiares y amigos de Diego esperaban con ansiedad el veredicto final que se dio pasado el mediodía del miércoles en el tribunal oral de Caleta Olivia. En tanto, la defensa del Dr. Fernández, había solicitado que sean condenados por el delito de homicidio en situación de conflicto (riña) que conlleva una pena menor. 

La defensa dejó en claro que va a usar el derecho de apelar la sentencia, de acuerdo a las garantías constitucionales que tienen todos los ciudadanos.