Rio Turbio: incendio en los pabellones causó alarma

Fueron evacuadas unas 20 familias que residen en el lugar. El lugar ubicado en Barrio El Minero terminó con importantes daños materiales.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:08

 

Un  incendio se registró este lunes por la tarde, en una de los pabellones de Rio Turbio, donde residen varias familias que se han afincado en lugar.

Según información a la que pudo acceder este diario, el siniestro se inició aproximadamente pasadas las 17 hs en la habitación Nº20, y tras un llamado telefónico, personal de la Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio debió trasladarse hasta el lugar.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de bomberos de Rio Turbio y  personal policial de la localidad quienes se abocaron a la extinción del foco ígneo. Por su parte, los habitantes de los demás pabellones (que ha sido remodelado)  debieron ser evacuados.

En diálogo con Patagonia Nexo, el oficial Elías Gacitúa, jefe de Bomberos de Rio Turbio, explicó que “tomamos conocimiento de un incendio en el pabellón 16, en el cual el fuego ya se encontraba descontrolado, así que se hizo un primer ataque por una de las ventanas de la habitación y posteriormente se siguió  por la planta del pabellón para buscar personas atrapadas, entendiendo que es un complejo de varias habitaciones, así que dado a la necesidad y al riesgo de intoxicación por el humo, se ingresó a todas las habitaciones para descartar que haya personas atrapadas”

Luego se procedió a la evacuación del edificio para poder controlar el incendio

Si bien se realizaban las pericias correspondientes, el jefe de Bomberos adelantó la presunción de un accidente por manipulación de fuego por menores.

En el lugar residían dos mayores y tres menores de edad.

 

Fuente y foto. Patagonia Nexo

Galería de fotos