Calafate: El año nuevo vendrá con un aumento de casi un 34% en los remises

Desde el 2 de enero el servicio de remises de El Calafate se incrementará casi 34%. La bajada de bandera pasará a costar $60, y $6 la ficha de cada 100 metros.

En la última sesión ordinaria del año 2019 los concejales salientes de El Calafate aprobaron una serie de aumentos, entre los cuales está la tarifa de remises.



Atendiendo el pedido de propietarios de estos vehículos, los ediles aprobaron la suba de 45 a 60 pesos la bajada de bandera, y de $ 4,50 a $ 6,00 pesos la ficha cada 100 metros de recorrido.



El incremento llega a casi el 34% respecto de las tarifas vigentes en la actualidad. Los nuevos valores se aplicarán desde el 2 de enero de 2020. Como ejemplo, un viaje de 20 cuadras pasará a costar $ 180 pesos. Actualmente por ese mismo recorrido se abona $ 135.



 Por otra parte quedó el compromiso que, de ser necesario, recién en el mes de septiembre del año próximo se analizaría la posibilidad de una nueva actualización tarifaria. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Imprudencia vial

Tragedia en Río Negro: auto cayó a un canal y murieron dos personas

Tragedia en Río Negro: auto cayó a un canal y murieron dos personas
Un grave accidente ocurrió en la localidad de Cervantes, en Río Negro, cuando un automóvil cayó al canal principal de riego durante la mañana, provocando la muerte de dos personas y dejando a una tercera herida. El hecho generó un amplio operativo de rescate por parte de bomberos, policías y personal sanitario, mientras peritos investigan cómo el vehículo terminó dentro del agua.
TRANSITO

Ruta 3: restringirán el tránsito en el puente sobre el río Santa Cruz

Realizarán trabajos en el Puente de Piedrabuena
Vialidad Nacional informó la reprogramación de trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3. Las tareas se realizarán en el tramo entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9, con tránsito a media calzada y un corte total programado entre las 9 y las 11 horas, del día jueves, para realizar estudios estructurales previos a las obras.