Una mujer nueva Jefe de Policía de Tierra Del Fuego

Una mujer asumiria esta tarde como Jefe de Policia de Tierra del Fuego.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:15

La actual Directora General de la Policia de Ushuaia, Comisario Rita Giordano Carobbio asumirá como nueva Jefa de la Policía de Tierra del Fuego

Por segunda vez, una mujer comandará la fuerza policial, el hecho, que en otro contexto podría ser anecdótico, es que con este nombramiento se pasa a retiro luego de mas de una década al comisario Nelson Moreira.

Con la designación de Giordano, tal y como indica el protocolo policial, deberá pasar a retiro no solo Moreira, sino también todos los que revisten cargos jerárquicos por encima de Giordano, es decir el Sub Jefe Carlos Debaz y los Comisarios, Manetti, Moraga y Contreras.

Es la segunda vez que una mujer se hace cargo de la Jefatura de Policía, luego de que en el 2007 ocupara de forma transitoria la comisario María Alejandra Soria, quien fuera designada por su pareja Roberto Barbero. Soria ocuparía el lugar hasta la llegada de Nelson Moreira, ya con Fabiana ríos en el poder.

Una de las dudas que persiste por estas horas es si Rita Giordano se mantendrá en el cargo, una vez Juan Carlos Arcando entregue los atributos a Gustavo Melella o no. El cargo de Sub Jefe lo ocupara el comisario Ramon Barrios, quienes asumen esta tarde de lunes desde las 19 horas en el Gimnasio de la Policía en Ushuaia.

Crónicas Fueguinas