Arrebatos en Ushuaia identificaron a los autores

Las dos mujeres víctimas de arrebatos en la via publica, registrados en los últimos días, identificaron en rueda de reconocimiento a los dos detenidos, como los autores de los mismos.

Ellos son Carlos Manuel Bravo y Jeremías Noel Bustamante, quienes habían sido detenidos el martes último pocas horas después de interceptar con un vehículo a dos mujeres en distintos puntos de la ciudad cuando se dirigían en horas de la mañana a trabajar y robarle sus pertenencias.



La investigación comenzó cuando una joven denuncio que cuando se dirigía a su trabajo por Lasserre casi esquina Roca, cuando un sujeto se bajo de un vehículo marca Peugeot y le arrebato sus pertenencias.



Una situación igualmente violenta vivió minutos más tarde y en otro punto de la ciudad, en la calle Provincia Grande, casi esquina con Hakuerum otra joven fue también asaltada en similares circunstancias y por una persona que respondía a similares características físicas y a bordo de un rodado de las mismas caracteristicas.



El rápido accionar policial que el caso logró esclarecerse apenas un par de horas más tarde. Para ello los uniformados de las Comisarías Primera y Segunda, personal de la División Delitos Complejos se valieron del relevamiento de testimonios de ocasionales testigos y de material fílmico de cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.





Así fue que la Policía logró localizar en la calle Monseñor Fagnano 590, un automóvil Peugeot de color gris con vidrios polarizados en cuyo interior se desplazaban Carlos Manuel Bravo y Jeremías Noel Bustamante, donde se domicilia precisamente uno de ellos, quienes entre sí tienen vínculos familiares.



Bravo y Bustamante quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien ordenó su detención en carácter de incomunicados, el allanamiento de sus domicilios y la requisa del automotor, cuyo resultado fue positivo al encontrarse prendas de vestir y otros elementos de interés que los comprometen.





En rueda de reconocimiento las víctimas, reconocieron a sus agresores. Debido a ello y a la carga probatoria colectada con anterioridad, los dos hombres pasaron de la órbita de la Policía, al Servicio Penitenciario, para continuar privados de su libertad.



Crónicas Fueguinas



 


Más de Regionales