Encontraron el cuerpo de un hombre en Las Grutas

Se presume que podría tratarse de Lucas Ruiz, el hombre de 34 años acusado de haber abusado de una menor. Es que en el lugar donde hallaron el cuerpo, también había una mochila con su DNI.

El cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue hallado hoy en una obra en construcción en inmediaciones al barrio Terraza al mar, en Las Grutas.



Según fuentes ligadas a la causas, estaba colgado de una soga, y un operario que ingresó a buscar materiales lo encontró alrededor de las 14. Agregaron también que el cadáver está “irreconocible”, por lo presumen que lleva un tiempo considerable muerto.



Tras dar aviso a las autoridades, uniformados cercaron el lugar e incluyo calles adyacentes. La fiscal Mariela Coy estuvo en el lugar conduciendo las tareas de rigor.



Las primeras presunciones apuntan a que puede tratarse de Lucas Ruiz, el hombre de 34 años que permanece desaparecido desde el jueves 10 de enero, y que es buscado por la Justicia acusado de haber abusado de una menor.



Esas mismas fuentes explicaron que en el lugar encontraron una mochila y dentro de la misma se encontraba el documento de Ruiz.



Coy indicó que el cuerpo será trasladado a Viedma para efectuarle la autopsia que determine las causas de la muerte, y que pedirá un examen de ADN para determinar la identidad. Eventualmente también solicitará tomar muestras de un familiar de Ruiz para confirmar o desechar coincidencias.



La fiscal contó que en esa localidad no hay otra persona en calidad de desaparecida.



Captura nacional



El pasado 8 de febrero se emitió un pedido de captura a nivel nacional para Lucas Ruiz. Es que dadas las pruebas en su contra, y la cámara Gésell a la víctima, la Justicia rionegrina estaba lista para detenerlo y formularle cargos. Con todo en su contra, el hombre dio a la fuga. (La Mañana de Neuquén).


Más de Regionales