El Calafate: vuelco de una combi con turistas brasileños deja tres heridos

El incidente vial se produjo pasadas las 20:30 en cercanías del cerro Comisión sobre la ruta 11. Producto del vuelco de la combi resultaron heridos tres ciudadanos brasileros.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 23:11

Una combi totalmente destruida y sus tres ocupantes con lesiones leves fue el saldo de un vuelco ocurrido en la tarde de hoy sábado, en la ruta provincial N°11.

La combi pertenece a una empresa que organiza viajes en motocicleta, y brindaba apoyo logístico a dos BMW que regresaban de visitar el Parque Nacional Los Glaciares.

El vuelco ocurrió a unos 16 km al oeste de El Calafate. En la curva posterior al Cerro Comisión o Los Elefantes, la combi se desvió hacia la mano contraria y volcó espectacularmente, al punto que quedó con su trompa mirando hacia la mano contraria a la que circulaba. En el interior el vehículo llevaba dos  tanques con combustible, lo que significó un peligro potencial.

La primera llamada que recibió el Hospital sobre el vuelco dio la noticia que en la combi estaba llena de personas. Mientras se aprestaban a salir las dos primeras ambulancias llegó la información certera. Los ocupantes eran tres, y presentaban lesiones leves.

Un móvil sanitario fue hasta el lugar y llevó a los lesionados al Hospital SAMIC para su atención. Una mujer de 53 años y dos hombres, de 45 y 21 años. Ninguno de los brasileños requirió internación.

(Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

Galería de fotos