Una joven denunció haber sido violada por su primo

Dalma Castro es una joven que, tras pasar años de ser abusada por Diego Morales, su primo.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:35

Acudió a la denuncia social a través de las redes sociales, su caso tomó resonancia en nuestra comunidad.

Dentro de un contexto de múltiples denuncias sociales en todo el país, Caleta Olivia no fue la excepción y a través de redes sociales se conformaron grupos de denuncias sobre abusos sexuales donde diariamente se reciben casos de personas que fueron abusadas y se publican las caras de los violadores.

Dalma Castro fue abusada cuando tenía 10 años, por su primo Diego Morales, quien tenía 16 años, la situación se repitió durante tres años. Dalma nunca se animó a denunciarlo ni a contarlo a su familia por las amenazas de recibía por parte de su victimario.

En 2018 Dalma escribió en una carta todo el horror que había vivido y fue su madre quien leyó esa carta, posteriormente la víctima, realizó las denuncias respectivas, siendo la vía más rápida la de la denuncia social que se compartió en todas las redes sociales y los medios.

Durante la jornada de ayer Dalma amplió su declaración en el juzgado de instrucción N°1, donde tuvo que revivir nuevamente y con detalles su calvario, rememoró que hace 14 años sufrió vejaciones por parte de este individuo.

Dalma Castro expresó que renovó la restricción de distancia y se siente esperanzada ya que la justicia está respondiendo rápido.

"Yo tenía 10 años, Diego Morales abusó de mí, me violó hasta los 13 años, bajo amenazas de él paso el tiempo y nos callamos los dos, cada día entendía mas que esto era una violación, escribí una carta a mis 21 años, mi mama encuentra la carta y ahí empieza a movilizarse todo, cuando mi mamá se entera lo enfrenta y Diego Morales acepta que lo hizo".

Dalma tras hacer la denuncia temía por sus pequeñas primas y hasta por la hija del propio violador, ella cuenta que recibió mensajes negativos por parte de su familia quienes la acusaron de "matar a la familia" pero en realidad quien lo hizo fue Diego Morales.

Su sufriste algún tipo de abuso, acoso sexual, violación o violencia podés denunciar en la Comisaría de la Mujer sita en Avenida Néstor Kirchner o a través de la línea telefónica 483-1551 (Fuente: La Vanguardia del Sjr)