Solicitan libertad de un acusado de asalto a mano armada

Acompañados por algunos adultos, allegados protagonizaron una marcha de protesta por las calles céntricas de Caleta Olivia que llegó hasta dos sedes judiciales. El muchacho de 18 años esta detenido acusado de robo a mano armada.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:55

Amigos y familiares del joven detenido por un asalto a mano armada en el que lo habrían confundido con otra persona, reclamaron por su libertad en dos sedes judiciales.

El grupo reclamó por la libertad de David Velázquez, de 18 años, quien se halla alojado desde hace pocas semanas en un calabozo de la Comisaría Seccional Segunda, acusado de un asalto a mano armada.

La madre del muchacho, Carla Godoy, dijo que su hijo es inocente y que lo detuvieron el 18 de enero porque lo denunció una víctima del hecho delictivo, Alexis Martín, pero aseguró que éste se desdijo al día siguiente y le pidió disculpas a ella diciéndole que se había confundido de persona por la indumentaria que llevaba uno de los asaltantes.

Sin embargo, según los dichos de la mujer, en la justicia aún no le tomaron formalmente la declaración a Martín para que dejara sentada su equivocación y por ello sus amigos y varios familiares decidieron realizar la marcha de protesta para que el caso se visibilice públicamente.

En principio, haciendo sentir sus redoblantes y portando algunas reproducciones fotográficas del detenido, marcharon desde la plazoleta del Gorosito y caminaron cinco cuadras hasta llegar al edificio en donde funcionan los dos juzgados de instrucción, en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Capitán Guttero.

Pero allí les informaron que la causa estaba en el Juzgado del Menor, distante a media cuadra, por lo cual se dirigieron hacia ese lugar, donde fueron recibidos la madre y un vecino.

Luego de algunos minutos de espera, hicieron saber a la prensa que hoy les recibirían las pruebas que disponían, entre ellas los mensajes de texto y audio que vía whatsapp les hiciera llegar el supuesto arrepentido.

A su vez la abuela del joven por el que se pide la libertad, Esther Rementería, dijo a El Patagónico que a la hora en que fue denunciado el asalto a mano armada, su nieto estaba con ella y además consideró conveniente destacar el excelente trato que el muchacho recibe por parte del personal de la comisaria donde se halla detenido.

LA VERSION JUDICIAL

Por otra parte, voceros del ámbito judicial dijeron a este medio que el caso que se investiga es grave y que se refiere a tres individuos que asaltaron un domicilio particular, aunque no se precisó el sitio exacto.

Dos de ellos portaban armas de fuego y uno hirió de un balazo a una persona que intentó resistirse.

Martín, quien se hallaba en esa casa, declaró en principio ante la justicia que reconoció claramente a uno de ellos, aportando el nombre de David Velázquez, por lo cual la jueza del Menor que por esos días subrogaba los juzgados de instrucción por la ferias de verano, Popi Zari, ordenó que lo detuvieran.

Sin embargo, en el mismo ámbito judicial se admitió que días después Martín había solicitado cambiar su declaración luego de una "charla" que tuvo con los amigos de Velázquez, por lo cual Zari habría sospechado de un "apriete", más aún cuando la madre del detenido solicitó conocer si el acusador ya había modificado su testimonio.

Finalmente se supo que en razón de que Zari se encuentra ahora en período de vacaciones, la causa está en manos del juez de instrucción Gabriel Contreras, quien en principio citaría a declarar a Olga Godoy para que aclare por qué solicitó conocer si Martín había cambiado su inicial testimonio. (La Vanguardia del Sur)

Galería de fotos