Hubo alarma por incendio en el cañadón del Arroyo Calafate

El fuego comenzó junto al curso de agua y se propagó por la ladera hacia una zona urbanizada. El accionar de bomberos y vecinos evitó que se aproximara a viviendas. Afirman que vieron menores en la zona donde se inició el fuego.

Un incendio de magnitud ocurrió en la tarde de hoy miércoles y movilizó a bomberos de la policía provincial y voluntarios, para combatirlo.



El fuego se inició en la margen oeste del arroyo Calafate junto a una chacra ubicada al pie del barrio Cañadón. Momentos antes en el lugar había menores de edad jugando, según manifestaron testigos a los bomberos.



Avivado por el intenso viento y la sequedad de la vegetación el fuego avanzó por toda la parte baja y  pasó para el otro lado del arroyo. Luego comenzó a trepar la ladera de la otra margen, rumbo a la zona de Villa Parque Los Glaciares.



Al lugar acudieron bomberos provinciales de las Unidades 8va y 21ra, los que contaron con el apoyo del grupo de bomberos voluntarios de la localidad, además del apoyo del camión cisterna y maquinaria municipal.



“En ningún momento hubo peligro hacia las viviendas lindantes, gracias al trabajo conjunto”, dijo a Ahora Calafate el Oficial Principal Daniel Ojeda, designado jefe del Departamento Zona IV de Bomberos. “Fue un incendio sobre pasturas, de características importantes” acotó.



Controlar el incendio y extinguirlo demando dos horas y media de intenso trabajo. El saldo fue de  unas 4 hectáreas de pasturas y matas quemadas, pero ningún bien inmueble o persona afectada (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)


Más de Regionales

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate
Facundo Ardusso, al mando de su Chevrolet, se asegura la pole position en la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate. El piloto buscará redimirse de la experiencia del año pasado, donde a pesar de largar en la pole, la victoria se le escapó. Otto Fritzler (Dodge) compartirá la primera fila en la arrancada.