Río Grande: detenido por incumplir perimetral a su madre

Personal de la Comisaría Tercera de la ciudad de Río Grande se trasladó hacia la zona de calle Isla de los Estados al 600, lugar donde se procedió a la detención de un joven de 21 años. Esta persona fue identificada como Matías Burguio.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 10:08

Fuentes policiales informaron que esta persona fue denunciada durante los primeros días del mes de enero por su propia madre a raíz de un hecho de violencia familiar. El joven se hizo presente nuevamente en la vivienda de su madre, quien solicitó la presencia de la policía, procediéndose a la detención por 24 horas por disposición del Juzgado de Familia.
Tras recuperar la libertad, sorprendentemente el joven nuevamente se hizo presente en el domicilio de su madre a pesar de contar con una restricción de acercamiento. A raíz de ello, los efectivos policiales procedieron a su detención y posterior traslado hacia la sede policial, quedando a disposición de las autoridades judiciales.

Si bien el joven habría asegurado que se hizo presente en la vivienda de su madre con el fin de poder retirar sus pertenencias, lo cierto es que incumplió una orden judicial.

Luego de ser retirado del lugar por la fuerza pública, el personal de la Comisaría de Género y Familia tomó intervención del hecho, siendo la encargada de mediar entre el joven y su madre con el fin de asegurarse poder retirar todas las pertenencias del detenido de la casa de su progenitora.

Crónicas Fueguinas