Un muerto y seis heridos tras sangrienta refriega en la cárcel de Rawson

El episodio ocurrió durante la medianoche en el pabellón 9 de la Unidad Penitencia Nº 6. La Justicia Federal investiga los hechos y confirmaron que hay una víctima fatal por el enfrentamiento

Una pelea entre internos de la U6 de Rawson dejó como saldo un recluso muerto y otros siete heridos, según confirmó el Juez Federal Gustavo Lleral.



Los hechos ocurrieron a última hora del martes y la justicia tomó conocimiento alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles sobre la brutal refriega ocurrida dentro del pabellón 9 de la unidad carcelaria.



Lleral confirmó que se trató de un enfrentamiento entre internos del mismo pabellón, y que los mismos utilizaron "facas" para la pelea que derivó en la muerte de uno de los reclusos y heridas en otros siete, de los cuales uno permanece internado a raíz de las heridas sufridas durante la pelea.



"Fui advertido a las dos y media de esta madrugada por el secretario penal que se produjo una pelea en el pabellón 9 de la Unidad 6 con el resultado de un muerto cuya identidad la vamos a difundir más adelante", dijo el magistrado a Télam a primera hora de hoy, cuando disponía las primeras medidas para la investigación.



La justicia federal solicitó la intervención del equipo de Criminalística de la Policía del Chubut para que investigue la escena de la pelea y requise las cámaras de seguridad de ese penal, considerado de “máxima seguridad" por las autoridades.



Por su parte el director del hospital Santa Teresita de Rawson, Cristian Setevich, reveló que un interno "ingresó ya fallecido al hospital" y los restantes fueron asistidos.



El centro asistencial queda a menos de tres cuadras de la cárcel por lo que el ingreso de los heridos -todos con arma blanca- fue casi inmediato.

Al respecto, Setevich informó que "uno ingresó al quirófano con una herida grave en el abdomen de la cual se recupera y el otro fue trasladado a una unidad de terapia intensiva de Trelew".



"Los otros volvieron a la cárcel porque presentaban heridas leves y no obligaban a la internación" completó el director del hospital.

Por el momento no fue informado el motivo que desencadenó la pelea ni si fueron identificados los responsables de los ataques.

 



Diario Jornada


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.